Rutas Cervantes :: Paris :: Instituto Cervantes :: Lugares favoritos
Rutas disponibles:

Lugares más visitados

lugar

Saint-Germain

Saint-Germain-des-Prés es sin duda una zona con un encanto particular que no ha dejado de influir e inspirar a numerosos autores. Su plaza son sinónimo de aquella vida literaria y artística con sus numerosos cafés que como Les Deux Magot y el Cafe de Flore atrajeron a la bohemia y la intelectualidad en los años sesenta.

La plaza en la que se encuentra la célebre Iglesia de Saint Germain, símbolo del barrio, está dedicada a Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir.

Rutas Relacionadas

Carlos Fuentes

Visitas

14681 visitas

Restaurante Allard

Este restaurante especializado en cocina de la región de Borgoña conserva el decorado de los restaurantes parisinos de principios del siglo XX. Se halla en uno de los ejes más pintorescos del sexto distrito.

Rutas Relacionadas

Mario Vargas Llosa | Pablo Neruda

Visitas

14669 visitas

Residencia rue de Bièvre

Situada en el llamado barrio Saint Victor del distrito quinto, esta antigua calle ya se denomina así en 1250 en los mapas de la época. Debe su nombre al canal de Bièvre que se abría paso a su mismo nivel hasta desembocar en el Sena. En esta calle no solo vivió el presidente de Francia, François Mitterrand, también fue la cuna de la revista literaria, de corta trayectoria, Libre, que fue dirigida por escritores como Juan Goytisolo y Jorge Semprún y en la que colaboró Carlos Fuentes.

Rutas Relacionadas

Carlos Fuentes

Visitas

14660 visitas

Antigua residencia de Balenciaga

La antigua residencia de Balenciaga se ubica en un edificio de cinco pisos, del estilo residencial de la selecta zona en la que se ubica, el octavo distrito parisino, cuya avenida más emblemática de la zona es la de los Campos Elíseos.

Según una inscripción en la fachada, el edificio habría sido construido en el año 1885 siguiendo los planos del arquitecto Voisvenel.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

14592 visitas

Moulin Rouge

El Moulin rouge es el más célebre de los cabaret parisinos y con los años se ha convertido en parte fundamental de la iconografía de París.

Ubicado al pie de la colina de Montmartre, fue fundado en 1889, un año emblemático de la historia de Francia, en el que se cumplió el primer centenario del estallido de la Revolución Francesa y se inauguró la Torre Eiffel.

Durante sus más de cien años de historia, el "Moulin", que destacó desde sus inicios por sus espectáculos innovadores, ha pasado a la historia por sus revistas y sobre todo por ser el templo del can can.

A principios del siglo XX el lugar era frecuentado por los artistas del barrio de Montmartre, entre ellos Toulouse Lautrec, que realizó algunos de los carteles más memorables del establecimiento fundado por el catalán Joseph Oller y Charles Zidler.

El edificio histórico, uno de los primeros en tener luz eléctrica en París, fue destruido por un incendio el 27 de febrero de 1915 y reconstruido en 1921.

Posteriormente, en 1951, la sala de espectáculos sufre una nueva renovación arquitectónica profunda que coincide con el inicio de una nueva etapa en el Moulin, tras las dos guerras mundiales.

En la mítica sala actuaron entre otras grandes estrellas Jane Avril, Mistinguett, Edith Piaf y Josephine Baker así como el cantante y bailarín vasco Luis Mariano.

Rutas Relacionadas

Antonio Machado

Visitas

14555 visitas

Parque Montsouris

El Parque es un jardín público ubicado en el barrio del mismo nombre, que se ubica en el sur de París, al lado de la Ciudad Universitaria, y cuenta con un lago artificial.

El espacio fue habilitado en el siglo XIX y tiene una extensión de quince hectáreas. Fue creado como parte de un plan destinado a que París tuviera parques en sus cuatro puntos cardinales.

En el parque, que fue construido por decisión del barón Haussmann, quien revolucionó la fisonomía de París en el siglo XIX, hay una gran variedad de especies vegetales y de pájaros.

Fue escenario de combates durante la crisis de la Comuna, en 1871, y también durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante años contó con un observatorio astronómico dentro de su recinto usado fundamentalmente por el ejército, así como con una estación meteorológica.

Rutas Relacionadas

Octavio Paz | Julio Cortázar

Visitas

14335 visitas

Pont des Arts

La llamada pasarela de las Artes, fue el primer puente de hierro que se construyó para unir el hoy Institut de France y el Louvre que entonces se llamaba Palacio de las Artes.

Reservado para peatones, se construyó entre 1801 y 1804. Construido inicialmente sobre 9 arcos su fragilidad se acentuó peligrosamente con los bombardeos que sufrió en las dos grandes guerras mundiales y por numerosos accidentes fluviales.

Lleno de candados con deseos, hoy es punto de reunión de grupos de jóvenes y escenario romántico para parejas y campañas de publicidad.

Rutas Relacionadas

Carlos Fuentes

Visitas

14304 visitas

Hotel Ronceray

El hotel fue fundado a principios del siglo XIX. Tiene en la actualidad 130 habitaciones y entre sus huéspedes históricos figura el músico italiano Rossini, quien falleció en la capital francesa en 1868. Un busto del compositor se encuentra colocado en la recepción del hotel a la que se accede desde unas estrechas escaleras ubicadas en la entrada por el boulevard Montmartre del Passage Jouffroy.

Rutas Relacionadas

Luis Buñuel

Visitas

14121 visitas

Casa del actor François Talma

Este edificio antiguo construido por Pérard de Montreuil (1776-1777) albergaba la antigua casa del actor François Talma, el más prestigioso de su época y considerado el "favorito" de Napoleón Bonaparte.

En esta misma calle, en el número 6, vivieron Napoleón y Josefina hace 200 años en la que antes se conocía como rue du Chantereine y que fue escenario del 18 brumario de Napoléon que le condujo a ocupar el título de Emperador de Francia el 2 de diciembre de 1804.

En el número 44 de la rue de la Victoire se alza la Gran sinagoga de París.

Rutas Relacionadas

Españoles en la Revolución Francesa

Visitas

14046 visitas

Quai de Conti

Esta parte de la ribera de la orilla izquierda del Sena, comienza en la calle Dauphine y Pont Neuf y termina en el Quai (muelle) Malaquais y al Institut de France. Su longitud es de 228 metros.

Denominado inicialmente "de Nesle"€ por la Mansión Nesle que ocupaba gran parte del mismo, en el siglo XVII toma el nombre de Guénégaud.

Finalmente será denominado como "de Conti"€, porque la mansión de este nombre tenía en él su entrada principal. En 1814 se denomina oficialmente con el nombre de Quai de Conti a esta vía pública.

Rutas Relacionadas

Rayuela

Visitas

13994 visitas