Rutas disponibles:

Lugares más visitados

lugar

Denfert Rochereau

La Plaza, antiguamente denominada "del Infierno", se distingue por una estatua del León de Belfort colocada en su centro. Es un nudo importante de transportes y de distintas avenidas y calles. En ella se encuentra la entrada a las Catacumbas de París y varios pabellones históricos.

En París es conocida por ser uno de los principales lugares de concentración de manifestantes, de llegada o salida, en las marchas que se celebran en la capital.

Rutas Relacionadas

Mario Vargas Llosa | Diego Rivera

Visitas

11154 visitas

Moulin Rouge

El Moulin rouge es el más célebre de los cabaret parisinos y con los años se ha convertido en parte fundamental de la iconografía de París.

Ubicado al pie de la colina de Montmartre, fue fundado en 1889, un año emblemático de la historia de Francia, en el que se cumplió el primer centenario del estallido de la Revolución Francesa y se inauguró la Torre Eiffel.

Durante sus más de cien años de historia, el "Moulin", que destacó desde sus inicios por sus espectáculos innovadores, ha pasado a la historia por sus revistas y sobre todo por ser el templo del can can.

A principios del siglo XX el lugar era frecuentado por los artistas del barrio de Montmartre, entre ellos Toulouse Lautrec, que realizó algunos de los carteles más memorables del establecimiento fundado por el catalán Joseph Oller y Charles Zidler.

El edificio histórico, uno de los primeros en tener luz eléctrica en París, fue destruido por un incendio el 27 de febrero de 1915 y reconstruido en 1921.

Posteriormente, en 1951, la sala de espectáculos sufre una nueva renovación arquitectónica profunda que coincide con el inicio de una nueva etapa en el Moulin, tras las dos guerras mundiales.

En la mítica sala actuaron entre otras grandes estrellas Jane Avril, Mistinguett, Edith Piaf y Josephine Baker así como el cantante y bailarín vasco Luis Mariano.

Rutas Relacionadas

Antonio Machado

Visitas

11050 visitas

Teatro Antoine

El teatro se ubica en un lugar en el que desde 1866 se asentaban salas de espectáculos.

Su nombre proviene del apellido de su fundador, André Antoine, que en 1887 funda en este lugar el Teatro Libre.

La vocación del teatro era en sus comienzos reaccionar frente al panorama teatral de la capital, dominado por una quincena de autores. Antoine busca que la sala sea un verdadero teatro literario público, un laboratorio de ensayo abierto en el que jóvenes actores dramáticos y literarios tengan la posibilidad de ser representados.

El teatro reformó además desde sus inicios la puesta en escena sustituyendo las pinturas por decorados con objetos reales y escenarios con profundidad. También fue el primero en París en el que se apagaron las luces de la zona de público de la sala.

Fiel a sus principios, montó en París obras de Ïbsen, Hauptman o Tolstoï, a las que los otros teatros de la época eran poco proclives a exhibir, así como de autores franceses como Goncourt, Zola o Mendès y de Sartre en los años cincuenta.

Su fama corrió por Europa a finales del siglo XIX. En Alemania y Gran Bretaña se abrieron teatros con una filosofía similar a la del teatro libre parisino.

Rutas Relacionadas

Antonio Machado

Visitas

10989 visitas

Parque Montsouris

El Parque es un jardín público ubicado en el barrio del mismo nombre, que se ubica en el sur de París, al lado de la Ciudad Universitaria, y cuenta con un lago artificial.

El espacio fue habilitado en el siglo XIX y tiene una extensión de quince hectáreas. Fue creado como parte de un plan destinado a que París tuviera parques en sus cuatro puntos cardinales.

En el parque, que fue construido por decisión del barón Haussmann, quien revolucionó la fisonomía de París en el siglo XIX, hay una gran variedad de especies vegetales y de pájaros.

Fue escenario de combates durante la crisis de la Comuna, en 1871, y también durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante años contó con un observatorio astronómico dentro de su recinto usado fundamentalmente por el ejército, así como con una estación meteorológica.

Rutas Relacionadas

Octavio Paz | Julio Cortázar

Visitas

10928 visitas

Restaurante Allard

Este restaurante especializado en cocina de la región de Borgoña conserva el decorado de los restaurantes parisinos de principios del siglo XX. Se halla en uno de los ejes más pintorescos del sexto distrito.

Rutas Relacionadas

Mario Vargas Llosa | Pablo Neruda

Visitas

10903 visitas

Embajada de Chile

La Embajada de Chile en Francia se ubica en un espectacular edificio histórico de la orilla izquierda del Sena entre las avenidas la Motte Picquet y el Boulevard de la Tour-Maubourg, en una selecta zona de la capital francesa.

Incluye la residencia y el consulado así como bellos salones. En la fachada de la legación diplomática luce una placa de recuerdo a los dos años en los que el poeta Pablo Neruda fue embajador.

Enfrente de la Embajada se encuentra una pequeña plaza denominada Santiago de Chile.

Rutas Relacionadas

Jorge Edwards | Pablo Neruda

Visitas

10630 visitas

Hotel Ronceray

El hotel fue fundado a principios del siglo XIX. Tiene en la actualidad 130 habitaciones y entre sus huéspedes históricos figura el músico italiano Rossini, quien falleció en la capital francesa en 1868. Un busto del compositor se encuentra colocado en la recepción del hotel a la que se accede desde unas estrechas escaleras ubicadas en la entrada por el boulevard Montmartre del Passage Jouffroy.

Rutas Relacionadas

Luis Buñuel

Visitas

10561 visitas

Casa del actor François Talma

Este edificio antiguo construido por Pérard de Montreuil (1776-1777) albergaba la antigua casa del actor François Talma, el más prestigioso de su época y considerado el "favorito" de Napoleón Bonaparte.

En esta misma calle, en el número 6, vivieron Napoleón y Josefina hace 200 años en la que antes se conocía como rue du Chantereine y que fue escenario del 18 brumario de Napoléon que le condujo a ocupar el título de Emperador de Francia el 2 de diciembre de 1804.

En el número 44 de la rue de la Victoire se alza la Gran sinagoga de París.

Rutas Relacionadas

Españoles en la Revolución Francesa

Visitas

10560 visitas

Le train bleu

Le Train bleu, al que Buñuel solía ir solo, fue construido en el marco de las obras fastuosas para la Exposición Universal de París en 1900.

Es uno de los más lujosos restaurantes de principios del siglo XX existentes en París y ha contado a lo largo de su historia con clientes como Dalí, Brigitte Bardot, Jean Gabin, François Mitterrand y Coco Chanel, entre otros.

Lleva el nombre de un antiguo tren que recorría la Costa Azul hasta Italia y está considerado como monumento histórico en Francia

Rutas Relacionadas

Luis Buñuel

Visitas

10265 visitas

Porte d'Italie

Durante años la "Puerta de Italia" fue la principal entrada del sur de la capital francesa.

Rutas Relacionadas

La Nueve

Visitas

9930 visitas