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Antigua Editorial Garnier

El número 6 de la calle des Saint-Pères, conocido antiguamente como el "hotel del gobierno", albergó durante varias décadas desde 1852 los locales de la editorial de los hermanos Garnier (Garnier Frères) y la librería de la misma.

La editorial adquirió fama sobre todo a finales del siglo XIX por la publicación de "las mejores obras francesas y extranjeras, antiguas y modernas a precios módicos" según rezaba su propia máxima, en particular de los denominados "clásicos Garnier".

A finales del siglo XIX la editorial comenzó a editar libros en español destinados principalmente para el mercado latinoamericano. Para las traducciones de algunas obras contrató a numerosos escritores españoles como los hermanos Machado y el guatemalteco Enrique Gómez Carrillo, entre otros.

Uno de sus mayores proyectos fue la edición de un Diccionario Enciclopédico en español por el que les pagaba un franco por hora.

La editorial desapareció definitivamente en el año 1983.

En la actualidad el local comercial del edificio que fue su sede está ocupado por una firma italiana de diseño de muebles de cocina y para el hogar en general.

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Plaza de la Bastilla

La Plaza de la Bastilla es uno de los lugares más simbólicos de la Revolución Francesa debido a la toma de la prisión que se encontraba allí el 14 de julio de 1789, que marca el inicio del levantamiento.

Restos de la prisión pueden verse todavía en la estación de metro de Bastilla y la silueta de la planta de la antigua cárcel se puede observar en el suelo de la plaza entre la rue Saint-Antoine y el boulevard Henri IV, destacada con tres adoquines. Otros vestigios se encuentran en un jardín cercano del boulevard.

En el centro de la plaza se encuentra la columna de Julio, construida entre 1833 y 1840 para conmemorar la caída de la monarquía de Carlos X entre el 27 y el 29 de julio de 1830. En la plaza desemboca la entrada del Canal Saint-Martin.

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Españoles en la Revolución Francesa

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Antigua sede de Les Grands Journaux Ibéro-Américains

Esta avenida en la que se ubicaba la sede de la agencia noticiosa "Les grands journaux Ibéro-Américains" es uno de los proyectos del llamado Segundo Imperio, y la única avenida en París que no tiene árboles con el fin de mantener la hermosa perspectiva posible con la fachada principal de la Ópera Garnier.

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Catedral de Notre-Dame

Situada en la isla de la ciudad de París que forman los meandros del río Sena, la Catedral de Notre-Dame se erige como lugar de obligado paso para todo aquel que visita París. Se calcula que varios millones de personas la transitan cada año, llegando en los días de mayor afluencia a los 50.000 visitantes.

La construcción de la Catedral se remonta al año 1163 en el que se colocó la primera piedra en presencia del Papa Alejandro III. Fue Maurice de Sully, prelado de París de 1160 a 1196, quien propuso su construcción.

Uno de los escritores románticos más importantes en lengua francesa, Victor Hugo, se inspiró en esta catedral para su novela "Notre-Dame de Paris".

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Cementerio de Montparnasse

Este cementerio abrió sus puertas el 25 de julio de 1824 y con sus 19 hectáreas es la segunda necrópolis de París. Reclamo turístico por albergar las tumbas de personajes como Simone de Beauvoir y Jean Paul Sartre, en sus jardines reposan también los restos de Julio Cortázar y Óscar Domínguez, protagonistas de próximas Rutas Cervantes.

Cerca de la tumba del poeta peruano César Vallejo reposa el poeta y crítico Saúl Yurkievich quien fuera albacea de la obra de Julio Cortázar hasta su repentina muerte en 2005.

Tanto en la tumba de Vallejo como la de Cortázar sus lectores y visitantes le rinden tributo dejando objetos, banderas, poemas e incluso, como en el caso del escritor argentino, muchas veces, vasos de vino invocando, seguramente, al gran legado que dejaron a sus lectores como regalo.

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Cine Studio des Ursulines

El cine fue fundado como sala de arte y ensayo en 1926 y acogió durante años la proyección de películas de directores surrealistas como Buñuel a menudo con peleas verbales y físicas incluidas.
En los últimos años se ha transformado en un cine de películas infantiles y juveniles.

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Jardín de Luxembourg

Creado a partir de 1612 por deseo de María de Médicis, tiene una extensión de 23 hectáreas de espacios verdes, grandes árboles, jardines y numerosas esculturas de personajes célebres de la historia de Francia.

El Palacio de Luxemburgo, que se encuentra en el extremo norte del Jardín, es la sede del Senado francés, tiene la propiedad de este y se encarga de su mantenimiento. El Jardín de Luxemburgo es privado pero está abierto al público.

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26669 visitas

Maison de Radio France (RFI)

Le sede de la RTF se hallaba en la avenida de Friedland. Los estudios y los locales técnicos estaban distribuidos entre el 13-15 rue Cognac-Jay y los locales de Buttes-Chaumont. En 1963, se inauguró la gran casa de la radio francesa, la Maison de Radio France, con el fin de acoger a la radio-televisión pública y se convirtió en sede de Radio Francia en 1975.

Construida en una corona de 500 metros de circunferencia y una torre de 68 metros de altura en el centro.

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Cine Studio 28

El cine, cuya sala principal fue diseñada por Jean Cocteau, fue fundado en 1928 como sala de cine de vanguardia, con la vocación de proyectar las obras de nuevos talentos. Se cuenta que el ataque y la prohibición de exhibición de "La edad de oro" de Buñuel obligó a venderla al fundador de la sala, Jean Placide Mauclaire, al no poder costear el reembolso de las entradas. El cine aparece en una escena de la película Amelie Poulain.

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Collège de France

El Collège de France es uno de los centros públicos de enseñanza superior más prestigiosos de Francia. Tiene su origen en el reinado de Francisco I, en 1530.

El Collège, cuyo lema es Docet omnia, "enseñanza de todas las cosas", es además un importante establecimiento de investigación y de formación para investigadores.

En la actualidad, está dividido en varios departamentos: matemáticas, ciencias físicas, ciencias naturales, filosofía y sociología así como ciencias históricas, filológicas y arqueológicas.

Los cursos son gratuitos, están abiertos al público en general sin la necesidad de pagar derechos de inscripción y que no preparan para ninguna titulación. De acuerdo a la web del Collège, cada año los siguen unos ciento veinte mil oyentes, entre los cuales hay estudiantes, investigadores y universitarios que encuentran en estos cursos una enseñanza de excelencia sobre la investigación puntera de su disciplina.

Cada año, cada profesor propone un nuevo curso, relacionado con su investigación o con los adelantos más recientes de su asignatura. Una parte de los cursos se imparte fuera de París y en las universidades extranjeras con las que el Collège de France ha firmado convenios de acogida.

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