Rutas disponibles:

Lugares más visitados

lugar

Boutique Givenchy

Desde sus inicios en 1945 y tras varias colaboraciones con grandes modistos de la época, Givenchy crea finalmente su propia casa de alta costura en 1953. Primero la abre en la calle Alfred de Vigny pero después se traslada a la avenida George V en donde permanece hoy en día.

Seguidor y admirador de Balenciaga, Givenchy ha reconocido en muchas ocasiones la inspiración que le provoca el modisto español. La actriz Audrey Hepburn fue su musa y la esencia de la marca desde 1953, cuando Givenchy creó el vestuario para la película Sabrina, protagonizada por la actriz, a la que le seguirán otras más.

En dúo con su hermano Jean-Claude, marqués de Givenchy, crea la marca de perfume del mismo nombre, Perfumes Givenchy, que tras alcanzar un gran éxito se vendería al grupo de lujo francés LVMH en los años 80.

Hubert de Givenchy es presidente de la Fundación Balenciaga.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

24612 visitas

Collège de France

El Collège de France es uno de los centros públicos de enseñanza superior más prestigiosos de Francia. Tiene su origen en el reinado de Francisco I, en 1530.

El Collège, cuyo lema es Docet omnia, "enseñanza de todas las cosas", es además un importante establecimiento de investigación y de formación para investigadores.

En la actualidad, está dividido en varios departamentos: matemáticas, ciencias físicas, ciencias naturales, filosofía y sociología así como ciencias históricas, filológicas y arqueológicas.

Los cursos son gratuitos, están abiertos al público en general sin la necesidad de pagar derechos de inscripción y que no preparan para ninguna titulación. De acuerdo a la web del Collège, cada año los siguen unos ciento veinte mil oyentes, entre los cuales hay estudiantes, investigadores y universitarios que encuentran en estos cursos una enseñanza de excelencia sobre la investigación puntera de su disciplina.

Cada año, cada profesor propone un nuevo curso, relacionado con su investigación o con los adelantos más recientes de su asignatura. Una parte de los cursos se imparte fuera de París y en las universidades extranjeras con las que el Collège de France ha firmado convenios de acogida.

Rutas Relacionadas

Antonio Machado | Rufino José y Angel Cuervo

Visitas

24371 visitas

Trocadero

El Trocadero ha albergado desde finales del siglo XIX algunas de las exposiciones universales más relevantes de la historia. El lugar fue el terreno sobre la que se ubicó gran parte de los pabellones de la exposición universal de 1900 para la cual se construyó la Torre Eiffel y albergó la exposición de 1937 de la cual queda el teatro Chaillot.

Su origen se remonta a la Exposición Universal de 1878. El Rey Luis XVIII mandó construir un palacio de inspiración morisca, al que llamaron Trocadero, en conmemoración de la toma del fuerte de Cádiz por parte de los franceses en 1823.

Este palacio fue demolido en parte y reconstruido para la Exposición Universal de 1937, dando como resultado el actual Palacio de Chaillot.
Ubicado frente a la Torre Eiffel, que no se construirá hasta 1889, cuenta con varias fuentes y jardines.

Alberga el Museo del hombre, el Museo de la Marina y el Teatro de Chaillot, dedicado mayoritariamente a la danza y a la creación contemporánea.

Rutas Relacionadas

Luis Buñuel | Octavio Paz

Visitas

24058 visitas

Antiguo Hotel Richelieu (actual Pavillon Louvre Rivoli)

Hoy Llamado Hotel Pavillon Louvre Rivoli, es un hotel de 4 estrellas que ofrece una treintena de habitaciones.

En su fachada tiene una placa en recuerdo de Vallejo que se alojó durante tres años en este pequeño establecimiento que hoy forma parte de una cadena hotelera y cambió su nombre de hotel Richelieu por Pavillon Louvre Rivoli.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

23469 visitas

Ediciones Gallimard

La casa editorial francesa fue fundada por Gaston Gallimard en 1911 y hasta 1919 se denominaba "Ediciones de la Nouvelle Revue française".

Actualmente las dirige su hijo, Antoine Gallimard, que ha ido incluyendo en el grupo a otras editoriales más pequeñas como Denoël, La Table Ronde y Mercure de France.

Rutas Relacionadas

Octavio Paz | Carlos Fuentes | Juan Goytisolo | Max Aub | Miguel Angel Asturias

Visitas

23180 visitas

Antiguo Hotel Wetter

El hotel dispone de 40 habitaciones. La calle Sommerard fue bautizada en 1867 en honor a un arqueólogo francés. Fue trazada en la época romana para dar acceso a las Termas de Cluny por la parte trasera.

Rutas Relacionadas

Mario Vargas Llosa

Visitas

22730 visitas

Hotel de l'Académie

El hotel de l'Academie es un viejo hotel restaurado, antigua residencia del duque de Rohan.

Se encuentra a dos pasos del boulevard de Saint-Germain y de los cafés Flore y Deux Magots, al lado de la prestigiosa escuela de Ciencias Políticas "Science Po", en una antigua calle que desemboca en la orilla izquierda del río Sena cercana al Pont des Arts.

Antiguamente, enfrente del hotel, se ubicaba el hospital de la Charité (de la caridad) en un área que hoy ocupa la facultad de Medicina de la Universidad París Descartes.

El hotel, que en la actualidad está catalogado con tres estrellas, se encuentra a dos pasos del boulevard de Saint-Germain que atraviesa el célebre barrio, conocido por sus cafés, librerías y galerías de arte, y que fue el principal escenario del movimiento de Mayo del 68.

Conserva algunos de sus elementos tradicionales como las vigas de madera por lo que está considerado como un hotel con encanto.

Rutas Relacionadas

Antonio Machado

Visitas

22559 visitas

Maison Balenciaga

En 1937 abriría su primer taller en París Cristóbal Balenciaga, quien, a diferencia de otros modistos de la época que sólo elaboraban bocetos de sus creaciones, dominaba a la perfección el arte de la costura, de manera que participaba en el proceso de creación desde el comienzo hasta casi el final.

Las clientas de Balenciaga, grandes damas de la alta sociedad, le eran tremendamente fieles no sólo por su estilo, sino porque confeccionaba los trajes en muy poco tiempo y sin apenas pruebas ni retoques. Organizaba desfiles privados en su taller, alejado de los focos y la popularidad, llevando su trabajo casi como un artesano más que como un célebre costurero.

En sus prolíficos años de carrera, Balenciaga llegó a tener hasta quinientos empleados, y contó entre sus colaboradores cercanos con Givenchy, Courrèges o Ungaro.

Desde 1995 Balenciaga es una de las más influyentes firmas de moda y perfumería del momento, con el diseñador Nicholas Ghesquière como Director Creativo y Director General.

Desde 2000, la casa pertenece al grupo Gucci, que mantiene a Ghesquière como depositario de la herencia del modisto vasco.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

22422 visitas

Residencia de Rubén Darío (1909-12)

Ruben Darío vivió de 1909 a 1912 en este edificio construido en el siglo XIX que se encuentra en la pequeña rue Herschel, ubicada al lado del Jardín de Luxemburgo.

En la fachada del edificio hay una placa que recuerda el paso de Darío por el lugar. La placa dice: "En este lugar vivió de 1909 a 1912 Rubén Darío poeta y escritor nicaragüense 1867-1916".

Rutas Relacionadas

Antonio Machado | Rubén Darío

Visitas

22201 visitas

Antiguo Café de la Régence (Oficina de Turismo de Marruecos)

Este café parisino se abrió en el año 1681 siendo durante los siglos XVIII y XIX uno de los epicentros del juego de la ajedrez donde los jugadores más conocidos de su tiempo disputaron sus partidas.

Habituales de esta época fueron Diderot, Rousseau, Napoleón o Benjamin Franklin.

Durante años conservó el tablero de ajedrez donde había jugado Napoleón Bonaparte. Hoy en día se ha transformado en la Oficina de Turismo de Marruecos.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

21415 visitas