Rutas disponibles:

Lugares más visitados

lugar

Hotel Saint Anne

Hoy Hotel Louvre Sainte Anne, un establecimiento de tres estrellas a dos pasos del Museo del Louvre y a pocos minutos de la Ópera.

La calle Sainte Anne era denominada calle Helvétius, en honor al filósofo francés, durante la Revolución (1972) hasta que recibe el nombre de Sainte Anne durante la época de la Primera Restauración.

Durante los años 50 a los 80 el barrio fue núcleo de prostitución homosexual masculina mientras que en la actualidad es famoso por ser el verdadero barrio japonés de la ciudad donde proliferan restaurantes y comercios orientales.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

19217 visitas

Antiguo Café de la Régence (Oficina de Turismo de Marruecos)

Este café parisino se abrió en el año 1681 siendo durante los siglos XVIII y XIX uno de los epicentros del juego de la ajedrez donde los jugadores más conocidos de su tiempo disputaron sus partidas.

Habituales de esta época fueron Diderot, Rousseau, Napoleón o Benjamin Franklin.

Durante años conservó el tablero de ajedrez donde había jugado Napoleón Bonaparte. Hoy en día se ha transformado en la Oficina de Turismo de Marruecos.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

19044 visitas

UNESCO

Las siglas en inglés de la UNESCO se traducen al español como Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Tiene su origen en 1942, cuando, en plena Segunda Guerra Mundial, los gobiernos de los países europeos que enfrentan a la Alemania nazi y sus aliados se reunieron en Inglaterra en la Conferencia de Ministros Aliados de Educación (CAME).

Sobre la base de la propuesta de la CAME, se celebra en Londres del primero al 16 de noviembre de 1945, justamente al concluir la guerra, una Conferencia de las Naciones Unidas para el establecimiento de una organización educativa y cultural (ECO/CONF).

Dentro de su espíritu, esta nueva organización debía establecer la "solidaridad intelectual y moral de la humanidad" y, de esta manera, impedir que se desencadene una nueva guerra mundial.

Inicialmente la UNESCO tuvo su sede en un lujoso hotel parisino hasta que se inauguró su actual sede de la plaza de Fontenoy, en 1958.

Rutas Relacionadas

Mario Vargas Llosa | Julio Cortázar | Gabriel García Márquez | Julio Ramón Ribeyro

Visitas

18124 visitas

Museo de las Artes decorativas (Arts décoratifs)

Alberga el Museo de la Moda y el tejido resultado de la fusión de las colecciones pertenecientes a la Unión Central de las Artes Decorativas (UCAD) y la Unión Française des Arts du Costume (UFAC), heredera de una tradición forjada por la dinámica de la iniciativa privada.

Desde su apertura en 1905, el museo exhibe importantes colecciones de tejidos, que se enriquecen continuamente con sedas, bordados, estampados de algodón, trajes, encajes y tapices.

Sus colecciones incluyen ahora unos 16.000 trajes, 35.000 accesorios de moda y 30.000 piezas de distintos tejidos, con un total de más de 81.000 objetos que trazan la historia de la vestimenta desde el estilo Imperio hasta la actualidad, junto con innovaciones en el sector textil desde el siglo VII.

Rutas Relacionadas

Balenciaga | Miguel Angel Asturias

Visitas

18043 visitas

Saint-Sulpice

El barrio debe su nombre a la Iglesia de Saint-Sulpice, una de las más antiguas de la ciudad. Su principal plaza, del mismo nombre, cuenta con una fuente y en torno a ella se realiza cada año "Le marché de la Poésie" (El mercado de la poesía). El sexto distrito desprende un aire distendido entre cafés bohemios y mercados al aire libre que conforman el carácter de este barrio.

En la Plaza de la Iglesia de Saint-Sulpice Vargas Llosa posó para algunas de las fotos más emblemáticas de su estancia en París en los años sesenta.

Rutas Relacionadas

Mario Vargas Llosa

Visitas

18033 visitas

Iglesia Saint Pierre de Chaillot

Aunque la parroquia de Saint-Pierre de Chaillot data del s. XI, la iglesia actual se construyó en los años 30, en dos tiempos, hasta su finalización en 1938. La obra del arquitecto Émile Bois, se financió con las donaciones de sus fieles. De la antigua Iglesia donde se celebró el funeral de Marcel Proust, en 1922, tan solo queda la estatua de la Virgen de Chaillot.

Cercana a la nunciatura situada en la avenida Président-Wilson, se convirtió en la parroquia del nuncio apostólico y fue frecuentada por monseñor Roncalli, futuro Juan XXIII.

Compuesta de tres partes: una torre de 62 metros de altura, una iglesia baja, invisible, construida como una cripta con una superficie de 820 m2 consagrada a los muertos de la Primera guerra mundial, que le dan un aire de catacumba, sobre la que se eleva la iglesia principal, en forma de cruz griega, con una campana central. Lo más representativo es su fachada monumental, en relieve sobre la avenida.

Desde 2001, y cada dos años, acoge el Festival de música Chaillot-Grandes Órganos.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

17752 visitas

Antigua Prisión de la Force

Antigua prisión de París entre los años 1780 y 1845, La Force estaba situada en la rue Pavée y la actual rue de Sévigné. Durante el Antiguo Régimen fue considerada una prisión modelo pues ofrecía buenas condiciones de salubridad y alojamiento a los presos allí encarcelados.

Sin embargo, con la llegada de la Revolución, la prisión fue escenario de las masacres de septiembre de 1792 durante las cuales encontró la muerte la princesa de Lamballe, amiga cercana de la reina Marie-Antoinette de Austria.

Rutas Relacionadas

Españoles en la Revolución Francesa

Visitas

17682 visitas

Cafés de Saint-Germain (La Rhumerie)

El periodo en alza del existencialismo se impone por un lado en los cafés literarios con Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir y por otro en los sótanos donde cantaban Juliette Greco o Marcel Mouloudji. Después de la Segunda Guerra mundial, las parisinas y parisinos "redescubren" su ciudad y en Saint-Germain se instala, poco a poco, un ambiente festivo, cultural y artístico.

La Rhumerie Martiniquaise, especializada en cócteles de ron, fue creada en 1932 por Joseph Louvilletras con motivo de la exposición colonial que tuvo lugar en 1931.

Rutas Relacionadas

Mario Vargas Llosa

Visitas

16658 visitas

Agencia de noticias France Presse (AFP)

La Agence France-Presse (AFP) es la agencia de noticias más antigua en el mundo y una de las principales en la actualidad.

Su nacimiento se remonta a la creación en 1835 de la agencia Havas, pionera de las agencias de prensa internacionales.

Transmite noticias en siete idiomas: francés, inglés, español, árabe, alemán, portugués y ruso así como fotografías e infografías, entre otros servicios.

Con sede en París, cuenta en su red mundial con 115 oficinas en todo el mundo, entre ellas un centro regional para América Latina en Montevideo (Uruguay).

La AFP, cuyo principal cliente es el Estado francés, tiene un estatuto independiente.

Rutas Relacionadas

Mario Vargas Llosa | Julio Ramón Ribeyro

Visitas

16500 visitas

Antiguo hotel Médicis

El antiguo hotel Medicis, denominado Le Clos Medicis en la actualidad, es un antiguo hotel parisino renovado recientemente.

Ubicado a dos pasos del boulevard de Saint-Michel, en una calle comercial y animada, tiene un pequeño patio que le confiere encanto y está catalogado como un establecimiento hotelero de tres estrellas.

Rutas Relacionadas

Antonio Machado

Visitas

16445 visitas