Rutas disponibles:

Lugares más visitados

lugar

Maison Balenciaga

En 1937 abriría su primer taller en París Cristóbal Balenciaga, quien, a diferencia de otros modistos de la época que sólo elaboraban bocetos de sus creaciones, dominaba a la perfección el arte de la costura, de manera que participaba en el proceso de creación desde el comienzo hasta casi el final.

Las clientas de Balenciaga, grandes damas de la alta sociedad, le eran tremendamente fieles no sólo por su estilo, sino porque confeccionaba los trajes en muy poco tiempo y sin apenas pruebas ni retoques. Organizaba desfiles privados en su taller, alejado de los focos y la popularidad, llevando su trabajo casi como un artesano más que como un célebre costurero.

En sus prolíficos años de carrera, Balenciaga llegó a tener hasta quinientos empleados, y contó entre sus colaboradores cercanos con Givenchy, Courrèges o Ungaro.

Desde 1995 Balenciaga es una de las más influyentes firmas de moda y perfumería del momento, con el diseñador Nicholas Ghesquière como Director Creativo y Director General.

Desde 2000, la casa pertenece al grupo Gucci, que mantiene a Ghesquière como depositario de la herencia del modisto vasco.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

28728 visitas

Antiguo Café de la Régence (Oficina de Turismo de Marruecos)

Este café parisino se abrió en el año 1681 siendo durante los siglos XVIII y XIX uno de los epicentros del juego de la ajedrez donde los jugadores más conocidos de su tiempo disputaron sus partidas.

Habituales de esta época fueron Diderot, Rousseau, Napoleón o Benjamin Franklin.

Durante años conservó el tablero de ajedrez donde había jugado Napoleón Bonaparte. Hoy en día se ha transformado en la Oficina de Turismo de Marruecos.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

28666 visitas

Hotel Saint Anne

Hoy Hotel Louvre Sainte Anne, un establecimiento de tres estrellas a dos pasos del Museo del Louvre y a pocos minutos de la Ópera.

La calle Sainte Anne era denominada calle Helvétius, en honor al filósofo francés, durante la Revolución (1972) hasta que recibe el nombre de Sainte Anne durante la época de la Primera Restauración.

Durante los años 50 a los 80 el barrio fue núcleo de prostitución homosexual masculina mientras que en la actualidad es famoso por ser el verdadero barrio japonés de la ciudad donde proliferan restaurantes y comercios orientales.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

28182 visitas

Estación de metro Saint-Michel

Bajo la plaza de Saint-Michel se encuentra un importante nudo de transportes que incluye además de una concurrida estación de metro, una estación de trenes de cercanías de la region parisina, denominada RER.

La estación RER fue scenario de un atentado cometido por un grupo islamista radical argelino que se saldó con ocho muertos y más de cien heridos. Una placa en la estación recuerda el trágico suceso.

Rutas Relacionadas

Jorge Edwards | Julio Cortázar | Dalí | Miguel Angel Asturias

Visitas

28067 visitas

Hotel Aiglon

El hotel Aiglon es un antiguo hotel renovado recientemente que se encuentra en una zona tranquila del barrio de Montparnasse. Además de Buñuel, en el hotel se alojó en numerosas ocasiones el artista suizo Alberto Giacometti. La renovación del hotel mantuvo la estética que se encontró Buñuel, con motivos de los años veinte.

Un elemento característico del hotel son los mosaicos de estilo Art Decó que tienen los baños. En su recepción hay fotografías de Man Ray, amigo y vecino de Buñuel en la zona.

Rutas Relacionadas

Luis Buñuel

Visitas

27667 visitas

Saint-Sulpice

El barrio debe su nombre a la Iglesia de Saint-Sulpice, una de las más antiguas de la ciudad. Su principal plaza, del mismo nombre, cuenta con una fuente y en torno a ella se realiza cada año "Le marché de la Poésie" (El mercado de la poesía). El sexto distrito desprende un aire distendido entre cafés bohemios y mercados al aire libre que conforman el carácter de este barrio.

En la Plaza de la Iglesia de Saint-Sulpice Vargas Llosa posó para algunas de las fotos más emblemáticas de su estancia en París en los años sesenta.

Rutas Relacionadas

Mario Vargas Llosa

Visitas

27344 visitas

Agencia de noticias France Presse (AFP)

La Agence France-Presse (AFP) es la agencia de noticias más antigua en el mundo y una de las principales en la actualidad.

Su nacimiento se remonta a la creación en 1835 de la agencia Havas, pionera de las agencias de prensa internacionales.

Transmite noticias en siete idiomas: francés, inglés, español, árabe, alemán, portugués y ruso así como fotografías e infografías, entre otros servicios.

Con sede en París, cuenta en su red mundial con 115 oficinas en todo el mundo, entre ellas un centro regional para América Latina en Montevideo (Uruguay).

La AFP, cuyo principal cliente es el Estado francés, tiene un estatuto independiente.

Rutas Relacionadas

Mario Vargas Llosa | Julio Ramón Ribeyro

Visitas

26935 visitas

Antigua Prisión de la Force

Antigua prisión de París entre los años 1780 y 1845, La Force estaba situada en la rue Pavée y la actual rue de Sévigné. Durante el Antiguo Régimen fue considerada una prisión modelo pues ofrecía buenas condiciones de salubridad y alojamiento a los presos allí encarcelados.

Sin embargo, con la llegada de la Revolución, la prisión fue escenario de las masacres de septiembre de 1792 durante las cuales encontró la muerte la princesa de Lamballe, amiga cercana de la reina Marie-Antoinette de Austria.

Rutas Relacionadas

Españoles en la Revolución Francesa

Visitas

26341 visitas

La Coupole

La Coupole se fundó en una velada memorable según se cuenta, el 20 de diciembre de 1927, con la intención de convertirse en un local de referencia del boulevard de Montparnasse por su ambiente, decoración y tamaño: mil metros cuadrados.

Tuvo su apogeo en el periodo de entre guerras. Aparece mencionada en el libro "París era una fiesta" de Hemingway. Por sus mesas han pasado la flor y nata de la literatura, el pensamiento, la música y las artes en general.

Rutas Relacionadas

Dalí | Miguel Angel Asturias | Julio Ramón Ribeyro | Alejo Carpentier

Visitas

26123 visitas

Iglesia Saint Pierre de Chaillot

Aunque la parroquia de Saint-Pierre de Chaillot data del s. XI, la iglesia actual se construyó en los años 30, en dos tiempos, hasta su finalización en 1938. La obra del arquitecto Émile Bois, se financió con las donaciones de sus fieles. De la antigua Iglesia donde se celebró el funeral de Marcel Proust, en 1922, tan solo queda la estatua de la Virgen de Chaillot.

Cercana a la nunciatura situada en la avenida Président-Wilson, se convirtió en la parroquia del nuncio apostólico y fue frecuentada por monseñor Roncalli, futuro Juan XXIII.

Compuesta de tres partes: una torre de 62 metros de altura, una iglesia baja, invisible, construida como una cripta con una superficie de 820 m2 consagrada a los muertos de la Primera guerra mundial, que le dan un aire de catacumba, sobre la que se eleva la iglesia principal, en forma de cruz griega, con una campana central. Lo más representativo es su fachada monumental, en relieve sobre la avenida.

Desde 2001, y cada dos años, acoge el Festival de música Chaillot-Grandes Órganos.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

25724 visitas