Rutas disponibles:

Lugares más visitados

lugar

Antiguo hotel Médicis

El antiguo hotel Medicis, denominado Le Clos Medicis en la actualidad, es un antiguo hotel parisino renovado recientemente.

Ubicado a dos pasos del boulevard de Saint-Michel, en una calle comercial y animada, tiene un pequeño patio que le confiere encanto y está catalogado como un establecimiento hotelero de tres estrellas.

Rutas Relacionadas

Antonio Machado

Visitas

17346 visitas

Antigua Iglesia de los Teofilántropos

La Place du Marché-Sainte-Catherine se encuentra situada en el cruce de las calles Caron, Ormesson y de Jarente, cerca de la estación de metro Saint-Paul y a un paso de la place des Vosgues, el Hotel de Sully y el Museo Carnavalet.

La plaza debe su nombre a un mercado instalado en 1784 en el emplazamiento del antiguo priorato de Santa Catherine du Val des Escoliers. Hoy en día es conocida por las terrazas de los bares y restaurantes.

En la desaparecida iglesia gótica que se ubicaba en la actual plaza se celebró en enero de 1797 el primer culto de la teofilantropía, la religión de la razón, que se impulsó durante la Revolución Francesa y que tuvo entre otros seguidores al pintor David.

Rutas Relacionadas

Españoles en la Revolución Francesa

Visitas

16953 visitas

Antiguo Hospital La Charité

La historia del hospital de La Caridad remonta a los primeros frailes de Saint-Jean, denominados "de Florence" por María de Médicis en 1613.

En el s.XIX, se crea la seguridad social o asistencia pública y el hospital es absorbido por la secularización correspondiente.

El consejo municipal de París decide vender el terreno en 1927 al ministerio de Educación nacional para destruir el hospital y construir la Universidad de Medicina.

Tan sólo quedará del viejo hospital la capilla que alberga el anfiteatro donde enseñó el profesor René Laennec, médico francés inventor del estetoscopio.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

16503 visitas

Boutique Elsa Schiaparelli

Elsa Schiaparelli fue una diseñadora de moda italiana inventora del llamado "rosa shocking".

En 1927, abre su primera tienda en París "Pour le Sport" y colabora con artistas surrealistas como Salvador Dalí, (quien creó un pañuelo con una langosta para uno de sus vestidos), Jean Cocteau o Alberto Giacometti durante los años 30.

Rutas Relacionadas

Balenciaga | Dalí

Visitas

16418 visitas

Casa de Julio Cortázar

La casa del escritor argentino se encuentra en una pequeña plaza muy animada ubicada al suroeste de la capital.

Rutas Relacionadas

Carlos Fuentes | Julio Cortázar

Visitas

16198 visitas

El Panteón

Construido como iglesia en el siglo XVIII para albergar la reliquia de Santa Geneviève, actualmente es el mausoleo de honor en memoria de los personajes que han marcado la historia de Francia. Su diferentes y sucesivas funciones, su decoración, su inscripciones y símbolos que presenta permite recorrer su construcción conforme a la nación francesa.

Rutas Relacionadas

Carlos Fuentes | Gabriel García Márquez

Visitas

16184 visitas

Sede del Partido Comunista

La actual plaza del Colonel Fabien en la que se ubica la sede del Partido Comunista francés (PCF9 se llamaba antiguamente Plaza del Combate, por los espectáculos de luchas de fieras que allí se celebraban.

El edificio sede del PCF es obra del célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Fue inaugurado en 1971 y fue clasificado como monumento histórico en abril del año 2007.

La cúpula y la entrada del edificio así como un pabellón subterráneo fueron añadidos más adelante, en 1980.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

16008 visitas

Apartamento calle de Tournon

El apartamento está ubicado en el eje del Palacio de Luxemburgo, sede del Senado Francés, que domina la calle Tournon, la cual debe su nombre a François de Tournon (1489-1562), cardenal francés, hombre de Estado y abad de Saint-Germain des Prés.

Tiene un amplio patio interior desde el cual se accedía al apartamento en el que residía el escritor.

Rutas Relacionadas

Mario Vargas Llosa

Visitas

15938 visitas

Antigua sede de Air France

Air France se crea el 31 de agosto de 1933 tras el voto del parlamento francés de la ley de fusión de cuatro compañías de transporte aéreo francés. Tras el Armisticio de 1949 se sitúa bajo la tutela del Estado francés.

La imagen corporativa mantiene los colores nacionales (azul, blanco y rojo) que se conservan sobre los alerones y el fuselaje de los aviones subrayando además de la identidad francesa los valores de la historia de la compañía que ha celebrado ya sus 75 años. Los uniformes actuales son diseños de Christian Lacroix.

Air France abandonó el edificio de su sede de Max Hymans en 1974. En la actualidad está ocupado por las oficinas de la Mutuelle générale de l'education nationale (Mutua general de la Educación Nacional), la primera mutua de Francia, fundada en 1947.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

15493 visitas

Tribunal de Comercio del Sena

Construido en 1866 por el arquitecto Antoine-Nicolas Louis Bailly a iniciativa de Napoleón III que pidió al arquitecto tomar el modelo del ayuntamiento de Brescia, en Italia.

La parte principal de edificio está coronada por una cúpula de ocho partes de 45 metros de alto perforadas por ojos de buey que recubren el muro superior.

Situado al borde del Sena, depende del Ministerio de Justicia y alberga el registro de comercios y empresas.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

15355 visitas