Rutas disponibles:

Lugares más visitados

lugar

Antiguos Grandes Almacenes del Louvre

Les Grands Magasins du Louvre fueron unos grandes almacenes parisinos fundados en 1855 que cerraron definitivamente en 1974.

Los almacenes se expandieron durante toda la segunda mitad del siglo XIX y se convirtieron en los más grandes de París compitiendo con Le Bon Marché, su gran competidor, fundado tres años antes.

Tenían secciones de todo tipo de productos y de cualquier origen.

Los almacenes son conocidos también por una trágica anécdota ocurrida durante la II Guerra Mundial. En la madrugada del 23 al 24 de septiembre de 1943 un bombardero británico fue abatido y cayó sobre el edificio que ardió en llamas.

Los grandes almacenes desaparecieron en 1974 y en su lugar se instalaron los anticuarios del Louvre, "Le Louvre des antiquaires", y algunas oficinas.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

15722 visitas

Hotel Odessa

El hotel Odessa es hoy un veterano hotel de dos estrellas de la zona próxima a la estación de trenes de Montparnasse donde prolifera la oferta de alojamiento.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

15438 visitas

Pont des Arts

La llamada pasarela de las Artes, fue el primer puente de hierro que se construyó para unir el hoy Institut de France y el Louvre que entonces se llamaba Palacio de las Artes.

Reservado para peatones, se construyó entre 1801 y 1804. Construido inicialmente sobre 9 arcos su fragilidad se acentuó peligrosamente con los bombardeos que sufrió en las dos grandes guerras mundiales y por numerosos accidentes fluviales.

Lleno de candados con deseos, hoy es punto de reunión de grupos de jóvenes y escenario romántico para parejas y campañas de publicidad. Ofrece bellas panorámicas de la Isla de la Cité y de los puentes de París por lo que atrae a turistas, pintores, dibujantes y fotógrafos.

Rutas Relacionadas

Rayuela | Julio Cortázar

Visitas

15431 visitas

Café Le Select

El Select es uno de los cafés más antiguos del barrio parisino de Montparnasse. Solía ser frecuentado por soldados americanos durante la liberación de París. Su decoración es antigua, con algunas estelas de azulejos. Dispone como los grandes cafés de esta zona de una terraza.

Rutas Relacionadas

Luis Buñuel | Alejo Carpentier

Visitas

15241 visitas

Cine Le Champo

En lugar de una antigua librería, abrió sus puertas como cine en 1938. Tras un incendio su propietario inventa el "rétro-réflex", un sistema inédito de proyección, que situaba la cabina de proyección bajo la pantalla con un periscopio que enviaba la imagen sobre unos espejos hasta reenviarla correctamente sobre la pantalla.

Testigo de su tiempo, proyecta lo mejor del cine francés durante los 50 y en los años 60 se abre al nuevo realismo italiano y a la Nouvelle vague hasta que en los años 80 y 90 la programación comienza a especializarse en retrospectivas y ciclos temáticos.

A principios del 2000 innova con las sesiones nocturnas llegando a incluir proyecciones con desayuno.

Rutas Relacionadas

Carlos Fuentes | Gabriel García Márquez

Visitas

15226 visitas

Pont Neuf

El llamado Puente Nuevo es realmente el puente más antiguo de París. Es también el primer puente que se construyó de piedra así como el más largo, ya que cuenta con 232 metros de longitud.

Como la mayoría de los puentes de esa época, el Pont Neuf está compuesto de una serie de arcos cortos pero dispone de «balcones» en forma de semicírculos sobre cada una de las columnas que comerciantes y artesanos aprovechaban para vender sus mercancías. También destaca por las cabezas que lo ornamentan.

Rutas Relacionadas

Rayuela | Julio Cortázar

Visitas

15141 visitas

Pastelería Gérard Mulot

Esta pastelería es el punto en el que convergen finos gastrónomos y amantes de pasteles, chocolates y dulces en general, desde hace más de veinte años. El creador de la firma, Gérard Mulot, concibió una oferta de chocolates y pasteles de alta gama en 1975. La marca no ha dejado de crecer y cuenta con tres tiendas en París.

Se ubica al lado del mercado de Saint-Germain des Prés.

Rutas Relacionadas

Mario Vargas Llosa

Visitas

15092 visitas

Plaza Furstenberg

Detrás de la Iglesia de St Germain se encuentra esta plaza, considerada una de las más bellas de París.

Sus "paulownias", árboles que ofrecen flores de colores azules y malvas en abril y sus bancos alrededor de una gran farola hacen de ella el lugar ideal para realizar un descanso en el paseo de la ruta. En ella tuvo su taller el pintor Eugène Delacroix durante los últimos años de vida, hoy convertido en museo nacional.

Rutas Relacionadas

Carlos Fuentes

Visitas

14787 visitas

Museo Galliera de la moda

El museo Galliera, Museso Brignole-Galliera o museo de la Moda, pertenece a la ciudad de París y fue construido en el palacio de la duquesa de Galliera (edificado entre 1878 y 1894 por el arquitecto Léon Ginain en el siglo XIX)

El museo dedicado a la moda se inauguró en 1977 para conmemorar la historia de la moda a través de prestigiosas exposiciones que permiten al público descubrir una parte de su rico fondo que alcanza las 90.000 piezas.

Su fondo excepcional contiene desde los suntuosos hábitos de los siglos XVIII y XIX hasta las creaciones de los grandes modistos y creadores de la historia de la moda durante tres siglos. Joyas, bastones, sombreros, bolsos, abanicos, guantes, sombrillas y paraguas completan la colección de este museo.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

14638 visitas

Galería Maeght

En 1936 se abre en Cannes la primera Galería Maeght y en 1946, abre en París donde serán expuestos los más grandes artistas internacionales tales como los franceses, Braque, Matisse o Léger, los españoles, Miró, Tàpies o Chillida así como los rusos Chagall o Kandinsky, americanos, Kelly o Calder, el suizo Giacometti y muchos más provenientes de Europa y Asia como Bram van Velde, Ubac, Tal-Coat, Bazaine, Riopelle, Alechinsky, Rebeyrolle, Adami, Monory, Ting.

Maeght continúa como galería en París y Barcelona y tiene un museo en el sur de Francia.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

14485 visitas