Rutas disponibles:

Lugares más visitados

lugar

Café Old Navy

El Old Navy es un café, bar, restaurante popular con amplios horarios que se ubica en la selecta avenida de Saint Germain.

Está decorado con efectos navales y antiguos carteles de transatlánticos.

Rutas Relacionadas

Julio Cortázar | Gabriel García Márquez | Julio Ramón Ribeyro

Visitas

22049 visitas

Cine Le Champo

En lugar de una antigua librería, abrió sus puertas como cine en 1938. Tras un incendio su propietario inventa el "rétro-réflex", un sistema inédito de proyección, que situaba la cabina de proyección bajo la pantalla con un periscopio que enviaba la imagen sobre unos espejos hasta reenviarla correctamente sobre la pantalla.

Testigo de su tiempo, proyecta lo mejor del cine francés durante los 50 y en los años 60 se abre al nuevo realismo italiano y a la Nouvelle vague hasta que en los años 80 y 90 la programación comienza a especializarse en retrospectivas y ciclos temáticos.

A principios del 2000 innova con las sesiones nocturnas llegando a incluir proyecciones con desayuno.

Rutas Relacionadas

Carlos Fuentes | Gabriel García Márquez

Visitas

21915 visitas

Pont des Arts

La llamada pasarela de las Artes, fue el primer puente de hierro que se construyó para unir el hoy Institut de France y el Louvre que entonces se llamaba Palacio de las Artes.

Reservado para peatones, se construyó entre 1801 y 1804. Construido inicialmente sobre 9 arcos su fragilidad se acentuó peligrosamente con los bombardeos que sufrió en las dos grandes guerras mundiales y por numerosos accidentes fluviales.

Lleno de candados con deseos, hoy es punto de reunión de grupos de jóvenes y escenario romántico para parejas y campañas de publicidad. Ofrece bellas panorámicas de la Isla de la Cité y de los puentes de París por lo que atrae a turistas, pintores, dibujantes y fotógrafos.

Rutas Relacionadas

Rayuela | Julio Cortázar

Visitas

21724 visitas

Pont Neuf

El llamado Puente Nuevo es realmente el puente más antiguo de París. Es también el primer puente que se construyó de piedra así como el más largo, ya que cuenta con 232 metros de longitud.

Como la mayoría de los puentes de esa época, el Pont Neuf está compuesto de una serie de arcos cortos pero dispone de «balcones» en forma de semicírculos sobre cada una de las columnas que comerciantes y artesanos aprovechaban para vender sus mercancías. También destaca por las cabezas que lo ornamentan.

Rutas Relacionadas

Rayuela | Julio Cortázar

Visitas

21680 visitas

Tribunal de Comercio del Sena

Construido en 1866 por el arquitecto Antoine-Nicolas Louis Bailly a iniciativa de Napoleón III que pidió al arquitecto tomar el modelo del ayuntamiento de Brescia, en Italia.

La parte principal de edificio está coronada por una cúpula de ocho partes de 45 metros de alto perforadas por ojos de buey que recubren el muro superior.

Situado al borde del Sena, depende del Ministerio de Justicia y alberga el registro de comercios y empresas.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

21412 visitas

Antiguos Grandes Almacenes del Louvre

Les Grands Magasins du Louvre fueron unos grandes almacenes parisinos fundados en 1855 que cerraron definitivamente en 1974.

Los almacenes se expandieron durante toda la segunda mitad del siglo XIX y se convirtieron en los más grandes de París compitiendo con Le Bon Marché, su gran competidor, fundado tres años antes.

Tenían secciones de todo tipo de productos y de cualquier origen.

Los almacenes son conocidos también por una trágica anécdota ocurrida durante la II Guerra Mundial. En la madrugada del 23 al 24 de septiembre de 1943 un bombardero británico fue abatido y cayó sobre el edificio que ardió en llamas.

Los grandes almacenes desaparecieron en 1974 y en su lugar se instalaron los anticuarios del Louvre, "Le Louvre des antiquaires", y algunas oficinas.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

21345 visitas

Librería La Hune

La Hune es una destacada librería parisina fundada en 1949 por Bernard Gheerbrant.

Durante más de cincuenta años tuvo su sede en el número 170 del boulevard Saint-Germain, enfrente del Café de Flore y pared con pared con el otro mítico café de la zona, el Deux Magots. Recientemente se trasladó a una esquina de la Plaza Saint-Germain, a unos pocos metros de su emplazamiento histórico.

Frecuentada por artistas y escritores franceses y de todo el mundo durante décadas, en Francia está considerada como un punto neurálgico de la historia literaria y artística de París.

La dirección a la que hemos remitido en la ruta es la de la Antigua sede.

Rutas Relacionadas

Jorge Edwards | Julio Cortázar

Visitas

21333 visitas

Antigua residencia de Rubén Darío (1902)

El 29 de la calle Faubourg Montmartre es un viejo edificio parisino del siglo XIX cuya fachada ha sido remodelada en 2011.

En este edificio vivió el escritor nicaraguense Rubén Darío a principios de siglo. Darío se instaló en la vivienda que ocupaba anteriormente el escritor guatemalteco Enrique Gómez Carrillo, quien ejercía desde 1898 como consúl de su país en París.

Rutas Relacionadas

Antonio Machado | Rubén Darío

Visitas

21166 visitas

Sala Pleyel-Gaceta Musical

.

Rutas Relacionadas

Miguel Angel Asturias | Pablo Neruda | Joaquín Rodrigo | Alejo Carpentier

Visitas

20956 visitas

Café Le Select

El Select es uno de los cafés más antiguos del barrio parisino de Montparnasse. Solía ser frecuentado por soldados americanos durante la liberación de París. Su decoración es antigua, con algunas estelas de azulejos. Dispone como los grandes cafés de esta zona de una terraza.

Rutas Relacionadas

Luis Buñuel | Alejo Carpentier

Visitas

20910 visitas