Rutas disponibles:

Lugares más visitados

lugar

Museo Galliera de la moda

El museo Galliera, Museso Brignole-Galliera o museo de la Moda, pertenece a la ciudad de París y fue construido en el palacio de la duquesa de Galliera (edificado entre 1878 y 1894 por el arquitecto Léon Ginain en el siglo XIX)

El museo dedicado a la moda se inauguró en 1977 para conmemorar la historia de la moda a través de prestigiosas exposiciones que permiten al público descubrir una parte de su rico fondo que alcanza las 90.000 piezas.

Su fondo excepcional contiene desde los suntuosos hábitos de los siglos XVIII y XIX hasta las creaciones de los grandes modistos y creadores de la historia de la moda durante tres siglos. Joyas, bastones, sombreros, bolsos, abanicos, guantes, sombrillas y paraguas completan la colección de este museo.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

13324 visitas

Embajada de México

La legación diplomática de México en Francia está dividida en dos partes. La embajada en sí que se ubica en el número 9 de la rue Longchamp y la residencia del Embajador, que está unida a esta, y que se sitúa en el número 20 de la Avenue du Président Wilson.

El Vestíbulo de la Embajada de México es de estilo art decó, el edificio de la cancillería de la Legación fue diseñado y construido en 1927-1928 por el arquitecto André Durand.

Además de Octavio Paz, la Embajada de México en Francia ha sido testigo del paso por París de grandes figuras de las letras mexicanas como los escritores Alfonso Reyes y Carlos Fuentes que también desempeñaron aquí tareas diplomáticas. capital francesa.

Rutas Relacionadas

Octavio Paz | Carlos Fuentes

Visitas

13315 visitas

Antigua Librería La Joie de Lire

El antiguo local de la célebre librería la Joie de lire se encuentra enfrente de una librería y al lado de un antiguo hotel. Hoy en día está ocupado por una tienda de una cadena francesa de ropa.

La librería fue fundada en 1955 por el escritor, periodista, traductor y editor de autores de la izquierda francesa, François Maspero, quien ha traducido al francés libros de Alvaro Mutis y Arturo Pérez Reverte, entre otros. La librería, que alcanzó notoriedad durante los años sesenta y mayo del 68 en particular, cerró en 1976.

Rutas Relacionadas

Mario Vargas Llosa

Visitas

13127 visitas

Antigua residencia de Rubén Darío (1902)

El 29 de la calle Faubourg Montmartre es un viejo edificio parisino del siglo XIX cuya fachada ha sido remodelada en 2011.

En este edificio vivió el escritor nicaraguense Rubén Darío a principios de siglo. Darío se instaló en la vivienda que ocupaba anteriormente el escritor guatemalteco Enrique Gómez Carrillo, quien ejercía desde 1898 como consúl de su país en París.

Rutas Relacionadas

Antonio Machado | Rubén Darío

Visitas

13085 visitas

Calle de la luna

La calle de la luna es una pequeña, estrecha y tranquila calle anterior a 1648 que sigue el recorrido de la antigua muralla de la época de Louis XIII.

En el número 25 de esta calle se encuentra la Iglesia Notre-Dame-de-Bonnes-Nouvelles que da nombre "Bonnes Nouvelles" a este popular barrio del distrito 2.

La calle de la luna no se encuentra tan cerca a pie de Campos Elíseos como se puede interpretar del poema de Vallejo.

Su nombre se debe a un antiguo comercio.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

13020 visitas

Librería La Hune

La Hune es una destacada librería parisina fundada en 1949 por Bernard Gheerbrant.

Durante más de cincuenta años tuvo su sede en el número 170 del boulevard Saint-Germain, enfrente del Café de Flore y pared con pared con el otro mítico café de la zona, el Deux Magots. Recientemente se trasladó a una esquina de la Plaza Saint-Germain, a unos pocos metros de su emplazamiento histórico.

Frecuentada por artistas y escritores franceses y de todo el mundo durante décadas, en Francia está considerada como un punto neurálgico de la historia literaria y artística de París.

La dirección a la que hemos remitido en la ruta es la de la Antigua sede.

Rutas Relacionadas

Jorge Edwards | Julio Cortázar

Visitas

12998 visitas

Museo de la Legión de honor

Creada por Napoleón Bonaparte, la Legión de Honor es la más alta condecoración francesa. Su museo nacional, de arte e historia, consagrado a las órdenes de caballero y de mérito, condecoraciones y medallas, tanto francesas como extranjeras, fue creado por iniciativa del general Dubail y se financia gracias a la suscripción abierta entre los legionarios y condecorados militares. El museo organiza regularmente numerosas exposiciones.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

12922 visitas

Antiguo Hotel des Ecoles (Hotel Lenox)

Gracias a la cantidad de hoteles que durante años alojaron a personalidades de las letras y las artes se conoce hoy a la calle Delambre como una calle literaria y artística.

En hoteles como el situado en el nº 5 se alojó el pintor japonés Foujita; en el nº 10 Ernest Hemingway, Jon Dos Passos, Henry Miller; en el nº 35 Paul Gauguin y André Breton; en el nº13 instaló Man Ray su taller fotográfico ,en el parking, mientras vivía en la habitación 32 del nº15, en el Grand Hotel des Ecoles, de la misma calle.

En este mismo hotel se instaló Tristan Tzara cuando llega a París así como Henri Miller y su mujer June.

La calle se llama a así en honor a Jean Batiste Delambre, astrónomo y matemático, que fue director del Observatorio de París que no se encuentra muy lejos de ahí.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

12464 visitas

Antigua Embajada del Perú en Francia

Denominada así en honor al célebre escritor François-René de Chautebriand (1768-1848) desde 1825 a dos pasos de los Campos Elíseos esa zona sigue siendo hoy un reclamos turístico e incluso hay hotel en esta calle que lleva el nombre de una de las obras más conocidas del escritor "Atala" escrita en 1801.

En el edificio que alojó la Embajada del Perú en Francia en los años veinte hoy se encuentra una oficina de la Cámara de Comercio e Industria de París.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

12460 visitas

Museo del Louvre

El más célebre de los museos nacionales de Francia está consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas.

Sus extensas colecciones son el resultado de un doble esfuerzo histórico. Al coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, se sumó el esfuerzo de los hombres de la Ilustración, la labor desamortizadora de la Revolución francesa y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante todo el siglo XIX.

La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad.

Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales europeos y norteamericanos, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos. Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci.

Rutas Relacionadas

Rayuela | Julio Cortázar | Dalí

Visitas

12324 visitas