Rutas disponibles:

Lugares más visitados

lugar

Revista Mundial Magazine

La revista Mundial Magazine fue una revista editada en París en español desde mayo de 1911 hasta agosto de 1914.

De la publicación, dirigida por Rubén Darío, salieron a la venta cuarenta números con una estética y una calidad de impresión muy cuidadas.

La revista contó con la colaboración de destacados escritores de principios del siglo XX como Enrique Gómez Carrillo, Amado Nervo, los hermanos Machado, Jacinto Benavente y Valle Inclán, entre otros.

Aparte de los textos, Mundial, que se editada en la céntrica avenida de los Capuchinos de París, incluía fotografías, ilustraciones y caricaturas.

La revista incluía una sección denominada "Repúblicas Hispanoamericanas" centrada en la actualidad y temas de países de América Latina.

En un prólogo de uno de los primeros ejemplares los editores afirman que en la publicación se mezclará "lo ameno y lo curioso con lo bello y lo útil" para ofrecer a sus lectores "complacencia, instrucción o provecho".

La antigua sede de Mundial Magazine estaba situada al lado de la sala de conciertos más famosa de Francia, El Olympia, y también incluía crónicas parisinas.

Rutas Relacionadas

Antonio Machado | Rubén Darío | Pío Baroja

Visitas

20846 visitas

Museo de Orsay

El Museo de Orsay es la pinacoteca que posee la mayor colección de pintura impresionista a nivel mundial. Fue inaugurado en 1986 en el antiguo edificio que ocupaba la estación de ferrocarril de Orsay, ubicada al borde de la orilla izquierda del río Sena.

Alberga además colecciones de pintura y escultura, artes decorativas, fotografía y arquitectura y organiza exposiciones y muestras temporales.

Rutas Relacionadas

Jorge Edwards | Dalí | Joaquín Rodrigo | Consuelo de Saint Exupéry | Rufino José y Angel Cuervo

Visitas

20840 visitas

Galería Maeght

En 1936 se abre en Cannes la primera Galería Maeght y en 1946, abre en París donde serán expuestos los más grandes artistas internacionales tales como los franceses, Braque, Matisse o Léger, los españoles, Miró, Tàpies o Chillida así como los rusos Chagall o Kandinsky, americanos, Kelly o Calder, el suizo Giacometti y muchos más provenientes de Europa y Asia como Bram van Velde, Ubac, Tal-Coat, Bazaine, Riopelle, Alechinsky, Rebeyrolle, Adami, Monory, Ting.

Maeght continúa como galería en París y Barcelona y tiene un museo en el sur de Francia.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

20740 visitas

Museo del Louvre

El más célebre de los museos nacionales de Francia está consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas.

Sus extensas colecciones son el resultado de un doble esfuerzo histórico. Al coleccionismo desarrollado por la monarquía francesa a lo largo de varios siglos, se sumó el esfuerzo de los hombres de la Ilustración, la labor desamortizadora de la Revolución francesa y las campañas arqueológicas y compras impulsadas durante todo el siglo XIX.

La apertura del Louvre en 1793 significó, dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes (monarquía, aristocracia e Iglesia) a galerías de propiedad pública para disfrute del conjunto de la sociedad.

Por ello el Louvre constituyó el precedente de todos los grandes museos nacionales europeos y norteamericanos, y de hecho fue el modelo para muchos de ellos. Es el museo de arte más visitado del mundo, muy famoso por sus obras maestras, especialmente La Gioconda de Leonardo da Vinci.

Rutas Relacionadas

Rayuela | Julio Cortázar | Dalí | Szyszlo

Visitas

20694 visitas

Embajada de México

La legación diplomática de México en Francia está dividida en dos partes. La embajada en sí que se ubica en el número 9 de la rue Longchamp y la residencia del Embajador, que está unida a esta, y que se sitúa en el número 20 de la Avenue du Président Wilson.

El Vestíbulo de la Embajada de México es de estilo art decó, el edificio de la cancillería de la Legación fue diseñado y construido en 1927-1928 por el arquitecto André Durand.

Además de Octavio Paz, la Embajada de México en Francia ha sido testigo del paso por París de grandes figuras de las letras mexicanas como los escritores Alfonso Reyes y Carlos Fuentes que también desempeñaron aquí tareas diplomáticas. capital francesa.

Rutas Relacionadas

Octavio Paz | Carlos Fuentes

Visitas

19937 visitas

La Conciergerie

Nos encontramos ante la prisión más famosa de París. La Conciergerie es el principal vestigio del Palais de la Cité, que fue residencia y lugar de trabajo de los reyes de Francia del siglo X al XIV. El edificio que ocupa hoy el muelle del Reloj en la Isla de la Cité fue convertido en prisión del Estado en 1370 y era considerado como la antesala de la muerte para los allí presos, a menudo en la guillotina, durante los períodos de la Revolución Francesa conocidos como "el Terror" en los que Francia fue gobernada por un poder de excepción basado en la represión.

La Conciergerie designaba, en principio, la vivienda del conserje; después, por extensión, la prisión en la cual éste vigilaba a los prisioneros. En ella pasaron sus últimas horas Danton, Desmoulins y Robespierre. La Reina María Antonieta también fue encarcelada en este reclusorio. El lugar perdió su condición de cárcel en 1914 y fue clasificado como Monumento histórico.

Rutas Relacionadas

Españoles en la Revolución Francesa

Visitas

19840 visitas

Antiguo taller de Max Jiménez

Ubicado en el llamado barrio de la Plaisance (del "placer") nombre debido a la presencia de lugares dedicados al placer a partir del s.XVIII. Esta calle que lleva el nombre de un gran jefe galo Vercingétorix muerto en Roma en el año 46 a. de C. ; el mismo César cuenta en su "Guerra de las Galias" como el jefe se rindió.

A inicios del siglo XX, la calle Vercingétorix albergaba talleres de pintores como Pablo Gargallo, Julio González, Jean Toth, Max Jiménez, entre otros. Dispone de varios espacios verdes gracias al fallido proyecto de la radial Vercingétorix hubiera unido la carretera A10 con el centro de París

Rutas Relacionadas

César Vallejo | Vicente Huidobro

Visitas

19778 visitas

Casa de Julio Cortázar

La casa del escritor argentino se encuentra en una pequeña plaza muy animada ubicada al suroeste de la capital.

Rutas Relacionadas

Carlos Fuentes | Julio Cortázar

Visitas

19761 visitas

Museo Galliera de la moda

El museo Galliera, Museso Brignole-Galliera o museo de la Moda, pertenece a la ciudad de París y fue construido en el palacio de la duquesa de Galliera (edificado entre 1878 y 1894 por el arquitecto Léon Ginain en el siglo XIX)

El museo dedicado a la moda se inauguró en 1977 para conmemorar la historia de la moda a través de prestigiosas exposiciones que permiten al público descubrir una parte de su rico fondo que alcanza las 90.000 piezas.

Su fondo excepcional contiene desde los suntuosos hábitos de los siglos XVIII y XIX hasta las creaciones de los grandes modistos y creadores de la historia de la moda durante tres siglos. Joyas, bastones, sombreros, bolsos, abanicos, guantes, sombrillas y paraguas completan la colección de este museo.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

19722 visitas

Pastelería Gérard Mulot

Esta pastelería es el punto en el que convergen finos gastrónomos y amantes de pasteles, chocolates y dulces en general, desde hace más de veinte años. El creador de la firma, Gérard Mulot, concibió una oferta de chocolates y pasteles de alta gama en 1975. La marca no ha dejado de crecer y cuenta con tres tiendas en París.

Se ubica al lado del mercado de Saint-Germain des Prés.

Rutas Relacionadas

Mario Vargas Llosa

Visitas

19201 visitas