Rutas Cervantes :: Paris :: Instituto Cervantes :: Lugares favoritos
Rutas disponibles:

Lugares más visitados

lugar

Antiguo taller de Max Jiménez

Ubicado en el llamado barrio de la Plaisance (del "placer") nombre debido a la presencia de lugares dedicados al placer a partir del s.XVIII. Esta calle que lleva el nombre de un gran jefe galo Vercingétorix muerto en Roma en el año 46 a. de C. ; el mismo César cuenta en su "Guerra de las Galias" como el jefe se rindió.

A inicios del siglo XX, la calle Vercingétorix albergaba talleres de pintores como Pablo Gargallo, Julio González, Jean Toth, Max Jiménez, entre otros. Dispone de varios espacios verdes gracias al fallido proyecto de la radial Vercingétorix hubiera unido la carretera A10 con el centro de París

Rutas Relacionadas

César Vallejo | Vicente Huidobro

Visitas

17300 visitas

Antigua Librería La Joie de Lire

El antiguo local de la célebre librería la Joie de lire se encuentra enfrente de una librería y al lado de un antiguo hotel. Hoy en día está ocupado por una tienda de una cadena francesa de ropa.

La librería fue fundada en 1955 por el escritor, periodista, traductor y editor de autores de la izquierda francesa, François Maspero, quien ha traducido al francés libros de Alvaro Mutis y Arturo Pérez Reverte, entre otros. La librería, que alcanzó notoriedad durante los años sesenta y mayo del 68 en particular, cerró en 1976.

Rutas Relacionadas

Mario Vargas Llosa

Visitas

17278 visitas

Plaza Furstenberg

Detrás de la Iglesia de St Germain se encuentra esta plaza, considerada una de las más bellas de París.

Sus "paulownias", árboles que ofrecen flores de colores azules y malvas en abril y sus bancos alrededor de una gran farola hacen de ella el lugar ideal para realizar un descanso en el paseo de la ruta. En ella tuvo su taller el pintor Eugène Delacroix durante los últimos años de vida, hoy convertido en museo nacional.

Rutas Relacionadas

Carlos Fuentes

Visitas

17256 visitas

Antiguo Hotel des Ecoles (Hotel Lenox)

Gracias a la cantidad de hoteles que durante años alojaron a personalidades de las letras y las artes se conoce hoy a la calle Delambre como una calle literaria y artística.

En hoteles como el situado en el nº 5 se alojó el pintor japonés Foujita; en el nº 10 Ernest Hemingway, Jon Dos Passos, Henry Miller; en el nº 35 Paul Gauguin y André Breton; en el nº13 instaló Man Ray su taller fotográfico ,en el parking, mientras vivía en la habitación 32 del nº15, en el Grand Hotel des Ecoles, de la misma calle.

En este mismo hotel se instaló Tristan Tzara cuando llega a París así como Henri Miller y su mujer June.

La calle se llama a así en honor a Jean Batiste Delambre, astrónomo y matemático, que fue director del Observatorio de París que no se encuentra muy lejos de ahí.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

17165 visitas

Antigua Embajada del Perú en Francia

Denominada así en honor al célebre escritor François-René de Chautebriand (1768-1848) desde 1825 a dos pasos de los Campos Elíseos esa zona sigue siendo hoy un reclamos turístico e incluso hay hotel en esta calle que lleva el nombre de una de las obras más conocidas del escritor "Atala" escrita en 1801.

En el edificio que alojó la Embajada del Perú en Francia en los años veinte hoy se encuentra una oficina de la Cámara de Comercio e Industria de París.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

17031 visitas

Museo de la Legión de honor

Creada por Napoleón Bonaparte, la Legión de Honor es la más alta condecoración francesa. Su museo nacional, de arte e historia, consagrado a las órdenes de caballero y de mérito, condecoraciones y medallas, tanto francesas como extranjeras, fue creado por iniciativa del general Dubail y se financia gracias a la suscripción abierta entre los legionarios y condecorados militares. El museo organiza regularmente numerosas exposiciones.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

16845 visitas

Última residencia

Julio Cortázar pasó los últimos cinco años de su vida en un apartamento de este edificio con su esposa de entonces Carol Dunlop.

Una placa recuerda su paso en la fachada del edificio. La placa dice: "Aquí vivió Julio Cortázar (1914-1984) escritor argentino nacionalizado francés autor de Rayuela"€.

La vivienda de Cortázar se encontraba en la escalera C a la que se llega atravesando un pasillo interior que desemboca en varios patios. Era un apartamento situado en un piso alto con grandes ventanales y terraza.

Rutas Relacionadas

Julio Cortázar

Visitas

16653 visitas

Rue de Riboutté

En la calle hay una vieja oficina de Correos, conocida por su antigua fachada, y dos hoteles. Vallejo no dio pistas para identificar el hotel de la calle al que se refirió en sus escritos ubicado en esta pequeña calle.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

16371 visitas

Plaza Vendôme

La plaza, concebida en el siglo XVII, es conocida por albergar algunas de las tiendas de moda, de artículos de lujo y joyerías más selectas de París.

En el centro se eleva una columna de 44 metros coronada por una estatuta de Napoleón que la mandó erigir para conmemorar la batalla de Austerlitz.

Rutas Relacionadas

Carlos Fuentes | Miguel de Unamuno

Visitas

15900 visitas

Embajada de Chile

La Embajada de Chile en Francia se ubica en un espectacular edificio histórico de la orilla izquierda del Sena entre las avenidas la Motte Picquet y el Boulevard de la Tour-Maubourg, en una selecta zona de la capital francesa.

Incluye la residencia y el consulado así como bellos salones. En la fachada de la legación diplomática luce una placa de recuerdo a los dos años en los que el poeta Pablo Neruda fue embajador.

Enfrente de la Embajada se encuentra una pequeña plaza denominada Santiago de Chile.

Rutas Relacionadas

Jorge Edwards | Pablo Neruda

Visitas

15720 visitas