Rutas disponibles:

Lugares más visitados

lugar

Antiguo Hotel des Ecoles (Hotel Lenox)

Gracias a la cantidad de hoteles que durante años alojaron a personalidades de las letras y las artes se conoce hoy a la calle Delambre como una calle literaria y artística.

En hoteles como el situado en el nº 5 se alojó el pintor japonés Foujita; en el nº 10 Ernest Hemingway, Jon Dos Passos, Henry Miller; en el nº 35 Paul Gauguin y André Breton; en el nº13 instaló Man Ray su taller fotográfico ,en el parking, mientras vivía en la habitación 32 del nº15, en el Grand Hotel des Ecoles, de la misma calle.

En este mismo hotel se instaló Tristan Tzara cuando llega a París así como Henri Miller y su mujer June.

La calle se llama a así en honor a Jean Batiste Delambre, astrónomo y matemático, que fue director del Observatorio de París que no se encuentra muy lejos de ahí.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

13552 visitas

La Coupole

La Coupole se fundó en una velada memorable según se cuenta, el 20 de diciembre de 1927, con la intención de convertirse en un local de referencia del boulevard de Montparnasse por su ambiente, decoración y tamaño: mil metros cuadrados.

Tuvo su apogeo en el periodo de entre guerras. Aparece mencionada en el libro "París era una fiesta" de Hemingway. Por sus mesas han pasado la flor y nata de la literatura, el pensamiento, la música y las artes en general.

Rutas Relacionadas

Dalí | Miguel Angel Asturias | Julio Ramón Ribeyro | Alejo Carpentier

Visitas

13442 visitas

Antigua Embajada del Perú en Francia

Denominada así en honor al célebre escritor François-René de Chautebriand (1768-1848) desde 1825 a dos pasos de los Campos Elíseos esa zona sigue siendo hoy un reclamos turístico e incluso hay hotel en esta calle que lleva el nombre de una de las obras más conocidas del escritor "Atala" escrita en 1801.

En el edificio que alojó la Embajada del Perú en Francia en los años veinte hoy se encuentra una oficina de la Cámara de Comercio e Industria de París.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

13439 visitas

Rue de Riboutté

En la calle hay una vieja oficina de Correos, conocida por su antigua fachada, y dos hoteles. Vallejo no dio pistas para identificar el hotel de la calle al que se refirió en sus escritos ubicado en esta pequeña calle.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

13116 visitas

Antiguo taller de Max Jiménez

Ubicado en el llamado barrio de la Plaisance (del "placer") nombre debido a la presencia de lugares dedicados al placer a partir del s.XVIII. Esta calle que lleva el nombre de un gran jefe galo Vercingétorix muerto en Roma en el año 46 a. de C. ; el mismo César cuenta en su "Guerra de las Galias" como el jefe se rindió.

A inicios del siglo XX, la calle Vercingétorix albergaba talleres de pintores como Pablo Gargallo, Julio González, Jean Toth, Max Jiménez, entre otros. Dispone de varios espacios verdes gracias al fallido proyecto de la radial Vercingétorix hubiera unido la carretera A10 con el centro de París

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

12950 visitas

Plaza Vendôme

La plaza, concebida en el siglo XVII, es conocida por albergar algunas de las tiendas de moda, de artículos de lujo y joyerías más selectas de París.

En el centro se eleva una columna de 44 metros coronada por una estatuta de Napoleón que la mandó erigir para conmemorar la batalla de Austerlitz.

Rutas Relacionadas

Carlos Fuentes | Miguel de Unamuno

Visitas

12832 visitas

Cabaret des Quat'Z'Arts

El cabaret des Quat'Z'Arts fue uno de los locales nocturnos del barrio de Montmartre más populares de finales del siglo XIX. Ubicado a sólo veinte números de distancia del Moulin Rouge, fue fundado en 1893 por François Tromber en el número 62 del boulevard de Clichy, en un emplazamiento ocupado anteriormente por otros dos cabarets.

En el Quat'Z'Arts comenzaron su carrera algunos de los cantantes más célebres de la época. El lugar era frecuentado por artistas e intelectuales de finales del siglo XIX.

Los jueves se organizaban unas charlas poéticas en el local en el que se editaba además un semanario cultural.

Picasso y Apollinaire fueron algunos de sus clientes a principios del siglo XX.
El lugar cerró en 1910. Hoy en día en el lugar en el que se asentaba se encuentra un sex shop.

Rutas Relacionadas

Antonio Machado

Visitas

12559 visitas

Casa de José Bergamín

La vivienda es una casa señorial ubicada en una tranquila calle en la que se ubican delegaciones diplomáticas, un selecto barrio residencial ubicado a dos pasos de la Torre Eiffel.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

12442 visitas

Última residencia

Julio Cortázar pasó los últimos cinco años de su vida en un apartamento de este edificio con su esposa de entonces Carol Dunlop.

Una placa recuerda su paso en la fachada del edificio. La placa dice: "Aquí vivió Julio Cortázar (1914-1984) escritor argentino nacionalizado francés autor de Rayuela"€.

La vivienda de Cortázar se encontraba en la escalera C a la que se llega atravesando un pasillo interior que desemboca en varios patios. Era un apartamento situado en un piso alto con grandes ventanales y terraza.

Rutas Relacionadas

Julio Cortázar

Visitas

12333 visitas

Hospital Fernand-Widal

El hospital Fernand-Widal fue transferido a su emplazamiento actual en 1858 y forma parte del conglomerado de centros asistenciales de la capital francesa agrupados en el organismo público Assistance publique - hôpitaux de Paris (AP-HP por sus siglas).

Desde 1959 lleva el nombre del doctor Fernand Widal, autor de diversas investigaciones sobre la fiebre tifoidea y las enfermedades renales y que instaló en este centro un moderno laboratorio.

Está especializado, entre otros, en el tratamiento de casos de envenenamiento.

Tiene su origen en un antiguo hospital construido a mediados del siglo XVI en sus cercanías.

Rutas Relacionadas

Antonio Machado

Visitas

12255 visitas