Rutas disponibles:

Lugares más visitados

lugar

Teatro du Vieux Colombier

El teatro fue fundado por Jacques Copeau en octubre de 1913 en el antiguo Ateneo Saint-Germain. Eligió el nombre de la calle, rue du "vieux colombier" (calle del viejo palomar) para facilitar su localización.

Estuvo a punto de desaparecer en 1975, pero tras una serie de manifestaciones de actores en su defensa, fue declarado monumento histórico en 1978. En 1986 fue adquirido por el Estado francés. Hoy forma parte del grupo de salas de la Comedie Française.

Rutas Relacionadas

Luis Buñuel | Max Aub

Visitas

14953 visitas

Casa de José Bergamín

La vivienda es una casa señorial ubicada en una tranquila calle en la que se ubican delegaciones diplomáticas, un selecto barrio residencial ubicado a dos pasos de la Torre Eiffel.

Rutas Relacionadas

César Vallejo

Visitas

14945 visitas

Cabaret des Quat'Z'Arts

El cabaret des Quat'Z'Arts fue uno de los locales nocturnos del barrio de Montmartre más populares de finales del siglo XIX. Ubicado a sólo veinte números de distancia del Moulin Rouge, fue fundado en 1893 por François Tromber en el número 62 del boulevard de Clichy, en un emplazamiento ocupado anteriormente por otros dos cabarets.

En el Quat'Z'Arts comenzaron su carrera algunos de los cantantes más célebres de la época. El lugar era frecuentado por artistas e intelectuales de finales del siglo XIX.

Los jueves se organizaban unas charlas poéticas en el local en el que se editaba además un semanario cultural.

Picasso y Apollinaire fueron algunos de sus clientes a principios del siglo XX.
El lugar cerró en 1910. Hoy en día en el lugar en el que se asentaba se encuentra un sex shop.

Rutas Relacionadas

Antonio Machado

Visitas

14828 visitas

Hotel Ritz

Inaugurado en 1898, el palacio de César Ritz, fue restaurado por Mohamed Al Fayed entre 1979 y 1988.

El lujo de su decoración defiende el arte de vivir a la francesa y entre sus huéspedes célebres destacan Coco Chanel, André Malraux, Ernest Hemingway, James Joyce, Charles Chaplin y Woody Allen, entre otros.

Entre sus bares y restaurantes destaca el Bar Hemingway, que revestido de madera y sillones de cuero recuperó su apariencia original. De sus paredes cuelgan 25 fotografías del autor de "París es una fiesta" que reflejan los diferentes lugares que le inspiraron.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

14770 visitas

Hospital Fernand-Widal

El hospital Fernand-Widal fue transferido a su emplazamiento actual en 1858 y forma parte del conglomerado de centros asistenciales de la capital francesa agrupados en el organismo público Assistance publique - hôpitaux de Paris (AP-HP por sus siglas).

Desde 1959 lleva el nombre del doctor Fernand Widal, autor de diversas investigaciones sobre la fiebre tifoidea y las enfermedades renales y que instaló en este centro un moderno laboratorio.

Está especializado, entre otros, en el tratamiento de casos de envenenamiento.

Tiene su origen en un antiguo hospital construido a mediados del siglo XVI en sus cercanías.

Rutas Relacionadas

Antonio Machado

Visitas

14735 visitas

Café Corrazza

El café Corrazza constituyó junto a otros cafés de París un elemento central durante el proceso revolucionario del siglo XVIII.

En este café se reunían de forma habitual un grupo de unos diez o doce jacobinos entre los que se encontraban personajes como Guzmán, Defieux, Proli y Chabot.

Durante la Revolución y bajo el auspicio del duque de Orleans, el espacio del Palais Royal, en el que se encuentra el Corraza, y su entorno de cafés y restaurantes se convirtió en un lugar de paseo y distracción para los parisinos así como de negocios para los comerciantes.

En la actualidad el café se ha convertido en una tienda de moda.

Rutas Relacionadas

Españoles en la Revolución Francesa

Visitas

14541 visitas

Denfert Rochereau

La Plaza, antiguamente denominada "del Infierno", se distingue por una estatua del León de Belfort colocada en su centro. Es un nudo importante de transportes y de distintas avenidas y calles. En ella se encuentra la entrada a las Catacumbas de París y varios pabellones históricos.

En París es conocida por ser uno de los principales lugares de concentración de manifestantes, de llegada o salida, en las marchas que se celebran en la capital.

Rutas Relacionadas

Mario Vargas Llosa | Diego Rivera

Visitas

14461 visitas

Fundación Mona Bismarck

Creada durante los años ochenta por la filántropa americana, la Condesa Mona Bismarck, la fundación que lleva su nombre se dedica a fomentar actividades artísticas, literarias, científicas y educativas y, en particular, todas aquellas manifestaciones que favorezcan el diálogo franco-americano. La Fundación, con sede en Nueva York, sostiene el centro cultural de París instalado en la que fue residencia de la Condesa.

La Fundación propone un programa de exposiciones y seminarios, normalmente gratuitos, para favorecer el intercambio franco-americano sin ánimo de lucro, y dispone además de una biblioteca especializada en el estudio y la historia de la cultura americana.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

14445 visitas

Iglesia de la Madeleine

De culto católico y estilo neoclásico, la iglesia de la Madeleine llama la atención por su arquitectura en forma de templo griego inspirado en el Templo romano de Nîmes.

La primera piedra fue colocada en 1763 por el rey Louis XV.

Por decisión de Napoleón Bonaparte el proyecto inicial se transformó radicalmente y se levantó especialmente determinada por su aspecto exterior de templo períptero. No se destinaría entonces a iglesia católica, sino para Templo a la Gloria del Ejército francés, uso cívico que mantuvo hasta que se acabó de construir el Arco de Triunfo, que la relevó en esa función volviendo a mediados del siglo XIX a ser iglesia católica como en la actualidad.

Rutas Relacionadas

Balenciaga

Visitas

14391 visitas

Teatro Antoine

El teatro se ubica en un lugar en el que desde 1866 se asentaban salas de espectáculos.

Su nombre proviene del apellido de su fundador, André Antoine, que en 1887 funda en este lugar el Teatro Libre.

La vocación del teatro era en sus comienzos reaccionar frente al panorama teatral de la capital, dominado por una quincena de autores. Antoine busca que la sala sea un verdadero teatro literario público, un laboratorio de ensayo abierto en el que jóvenes actores dramáticos y literarios tengan la posibilidad de ser representados.

El teatro reformó además desde sus inicios la puesta en escena sustituyendo las pinturas por decorados con objetos reales y escenarios con profundidad. También fue el primero en París en el que se apagaron las luces de la zona de público de la sala.

Fiel a sus principios, montó en París obras de Ïbsen, Hauptman o Tolstoï, a las que los otros teatros de la época eran poco proclives a exhibir, así como de autores franceses como Goncourt, Zola o Mendès y de Sartre en los años cincuenta.

Su fama corrió por Europa a finales del siglo XIX. En Alemania y Gran Bretaña se abrieron teatros con una filosofía similar a la del teatro libre parisino.

Rutas Relacionadas

Antonio Machado

Visitas

14300 visitas