Rutas disponibles:

Información de París

Transporte

Toda la red de metro de París funciona todos los sábados por la noche hasta las 2 y cuarto de la madrugada desde el 23 de diciembre de 2006, y los viernes por la noche hasta las 2 y cuarto de la madrugada a partir del 29 de junio de 2007.

La red de transporte nocturno se refuerza con la creación de 7 líneas nuevas.

Teor-2 Puede estar seguro de que encontrará un metro o un RER (tren de cercanías) todos los días entre las 6 de la mañana y las 12 y media de la noche, en cualquier punto de las líneas. La mayoría de los autobuses funciona de 7 de la mañana a 8 y media de la noche y algunas líneas alargan el servicio hasta las 12 y media de la noche. En cuanto a los taxis, puede encontrar uno las 24 horas del día.

Las horas punta de los transportes parisinos son cuando los habitantes de la capital y cercanías van a trabajar, de 8 a 10 de la mañana, y cuando salen del trabajo, de 5 a 8 de la tarde. El sábado también hay mucha afluencia, pues muchos parisinos reservan este día para ir de compras. Asimismo, es difícil encontrar taxi libre los sábados por la noche, especialmente después de medianoche, ya que todo París sale.

Museos y monumentos

Los museos abren a las 9 o 10 de la mañana y cierran entre las 5 y 6 de la tarde. Los días habituales de cierre son los lunes o los martes, salvo las excepciones indicadas nuestras fichas. Algunos abren toda la semana, como algunos grandes monumentos, que incluso pueden visitarse hasta las 11 o 12 de la noche. Muchos museos ofrecen una visita nocturna semanal hasta las 9 o 10 de la noche. Los días festivos, especialmente el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre, suelen cerrar bastantes museos y monumentos. Encontrará toda la información indispensable en nuestras fichas.

Abiertos todo el año

* Torre Eiffel
* Torre de Montparnasse
* Museo Grévin
* Museo Jacquemart-André
* Espacio Salvador Dalí
* Museo Erótico
* Las Torres de Notre-Dame

Restaurantes

Los parisinos suelen comer de 12 del mediodía a 1 y media de la tarde y cenar de 8 a 10 y media de la noche. Más tarde, se pueden pedir un tentempié (frío) en la mayoría de cafés y restaurantes. El cartel «servicio continuo» indica que es posible comer o cenar a cualquier hora. La mayoría de bares y cafés abren hacia las 6 y media de la mañana y suelen cerrar hacia las 10 de la noche, o más tarde si el establecimiento tiene permiso.

Tiendas

La mayoría de las tiendas abren de 9 de la mañana a 7 de la noche, sin interrupción, de lunes a sábado. Algunas tiendas pequeñas pueden cerrar al mediodía, entre las 12 y las 2, o todo el lunes. Los días de cierre más frecuentes son domingos y festivos, aunque hay excepciones... Un día entre semana, llamado «nocturno», los grandes almacenes cierran algo más tarde: a las 9 de la noche. Los supermercados abren, según el barrio, todos los días, excepto domingos, hasta las 8, 9 o 10 de la noche.

Durante las rebajas o en diciembre antes de las Navidades, las tiendas, grandes y pequeñas, pueden abrir también en domingo. El resto del año, puede pasear por el barrio de Marais o por los Campos Elíseos, e ir de compras los 365 días del año, a veces incluso hasta medianoche. En los otros barrios cada vez hay más tiendas que abren los domingos y festivos.

Atención, muchas tiendas pequeñas cierran por vacaciones de mediados de julio a finales de agosto.

(Con información de la Oficina de Turismo y de Congresos de París)