Rutas disponibles:

Ruta:Albéniz

Lugar:

Residencia de Ernest Chausson

 

22 boulevard de Courcelles 75017

Distrito 17

Villiers (2, 3)
 


En la actualidad en este edificio se encuentra la embajada de Lituania.
En los salones de la casa del compositor Ernest Chausson y su esposa Jeanne a quien Albéniz dedicó el primer cuaderno de su obra Iberia, se reunían artistas e intelectuales del París de la época. Albéniz como ya había hecho con muchos de sus colegas músicos ayudo a Chausson a que su obra Poème para violín y orquesta fuera publicada por Breitkopf &Härtel, asumiendo él mismo los costes de la edición, con la condición de que estos acuerdos se mantuviesen secretos. El éxito de la actuación de Albéniz en 1889 era un recuerdo vivo y ahora, 5 años más tarde, muchas personas influyentes lo recibían a su regreso con los brazos abiertos.

Entre estas personas se encontraban Ernest Chausson y su esposa Jeanne, que le ayudaron a introducirse en la sociedad musical parisina mediante veladas en su casa que atraían a las grandes luminarias musicales de la ciudad. Los Chausson también tenían una amplia colección de cuadros de pintores contemporáneos como Degas, Renoir y Puvis de Chavanne, indudablemente atraerían a un amante del arte como Albéniz.

Isaac Albéniz Retrato de un romántico Walter Aaron Clark

Mallarmé escribe estos versos

«Arrête-toi, porteur, au son / Gémi par les violoncelles, / C'est chez Monsieur Ernest Chausson, / 22 Boulevard de Courcelles »

Stéphane Mallarmé Loisirs de la Poste

.

.

.

.

360 grados [subir]

Mapa del lugar