Rutas disponibles:

Ruta:Miguel Angel Asturias

Lugar:

Cine Studio 28

visitar sitio web del lugar

10 Rue Tholoze, 75018

Distrito 18

Blanche (2)
Array

Rutas relacionadas:

En 1931 fue en ese mítico cine de Montmartre, inaugurado en 1928, y que en 1930 había sido el elegido para el estreno de L'age d'or, de Luis Buñuel y Salvador Dalí, donde Asturias contempló la película de Serguei Eisenstein La línea general, a la cual alude en clave muy entusiasta por sí sola vale este invierno- en la primera de sus crónicas de 1932 para El Imparcial, publicada el 1 de enero, y en la cual también menciona Europe, société anonyme, libro de Ilya Ehrenburg traducido por las Éditions du Tambourin, que como cubierta retomó la contracubierta de su edición alemana, un fotomontaje de John Heartfield.

Juan Manuel Bonet

El cine, cuya sala principal fue diseñada por Jean Cocteau, fue fundado en 1928 como sala de cine de vanguardia, con la vocación de proyectar las obras de nuevos talentos. Se cuenta que el ataque y la prohibición de exhibición de "La edad de oro" de Buñuel obligó a venderla al fundador de la sala, Jean Placide Mauclaire, al no poder costear el reembolso de las entradas. El cine aparece en una escena de la película Amelie Poulain.

.

La histórica sala se ubica en una callejuela empinada del pintoresco barrio de Montmartre, uno de los más representativos y turísticos de París y centro neurálgico de la vida de pintores y artistas en general a principios del siglo XX. Cerca del cine, en lo alto de la calle, se encuentran algunos de los molinos que quedan en la colina.

.

360 grados [subir]

Mapa del lugar