Rutas disponibles:

Ruta:Miguel Angel Asturias

Lugar:

La Rotonde

visitar sitio web del lugar

105 bd Montparnasse 75006

Distrito 6

Vavin (4)
Array

Rutas relacionadas:

En este café de Montparnasse, que es el café por excelencia de los españoles y los latinoamericanos de París, conoció Asturias, en 1924, a Miguel de Unamuno, centro por aquella época de la tertulia de los españoles.

La larga y densa entrevista de carácter político que le hizo en su pensión de la rue de La Pérouse, próxima a la plaza de l'etoile, entrevista aparecida el 24 de noviembre de aquel año, constituyó su primera publicación en El Impacial enviada desde París.

En esa tertulia también conoció a Vicente Blasco Ibáñez, al cual asimismo entrevistaría unos meses después para el mismo diario, en este caso en el hotel donde se alojaba el español. El 16 de mayo de 1925, vuelve a dedicar su crónica "De Fuerteventura..." a Unamuno, que unos días antes, según relata en su crónica, ha pasado a verle por su hotel, donde le ha entregado un ejemplar de De Fuerteventura a París, recién publicado por la editorial Excelsior.

Juan Manuel Bonet

Desde 1911, La Rotonde es uno de los lugares míticos del barrio de Montparnasse. Centro de reunión la intelectualidad en los años veinte, los manteles de sus mesas lucen las firmas de grandes escritores y artistas del siglo XX en recuerdo de su paso por el local.

Durante el periodo de entre-guerras fue famosa por reunir a artistas de todo el mundo residentes en la ciudad y en particular a los pintores surrealistas.

Lugar común para los protagonistas de otras Rutas Cervantes, este bar-restaurante especializado en cocina tradicional francesa todavía recibe hoy en día todavía a célebres personajes de la vida artística.

.

La Rotonde se ubica en la esquina del boulevard Montparnasse con el boulevard Raspail. El ángulo en el que se sitúa convierte a su terraza en una de las más apreciadas y concurridas del barrio de Montparnasse, que un siglo más tarde de ponerse de moda sigue siendo uno de los más animados de París por sus cines, librerías, restaurantes y cafés.

La estación de trenes de Montparnasse, la torre del mismo nombre, que es el edificio más alto de París, y los cafés de la zona, La Coupole, le Select, le Dôme así como de una estatua de Balzac.

larotonde
asturias

Progreso en la ruta de Miguel Angel Asturias

Hôtel Sainte MarieLa CoupoleLe DômeInstituto de Historia del ArteCine Studio des UrsulinesUniversidad de la SorbonaCatedral de Notre-DameEstación de metro Saint-MichelAntiguo Hôtel des sociétés savantesEdiciones GallimardBiblioteca Nacional de FranciaAntigua sede de Les Grands Journaux Ibéro-AméricainsMuseo de las Artes decorativas (Arts décoratifs)Salon des IndépendentsAntigua Sede revista "Imán"Torre EiffelSociété ThéosophiqueSala Pleyel-Gaceta MusicalEmbajada de Guatemala
                    
0,000 km0,253 km0,328 km0,347 km0,653 km0,929 km1,328 km1,765 km1,977 km2,095 km2,773 km3,647 km3,906 km4,068 km5,013 km5,907 km6,466 km6,797 km8,085 km8,175 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar