Rutas disponibles:

Ruta:Miguel Angel Asturias

Lugar:

Le Dôme

 

108 bd Montparnasse 75014

Distrito 14

metro Vavin (4)
Array

Rutas relacionadas:

Otro de los cafés de Montparnasse frecuentados por Asturias. Ahí conoció al gran escultor español Mateo Hernández, que en 1925 le haría un busto en granito negro, que se conserva en su museo de Béjar (Salamanca).

"Un maravilloso artista de España que triunfa en París: Mateo Hernández vence en la Exposición de Artes Decorativas 1925" se titula la semblanza del escultor por Asturias, aparecida en El Imparcial de 9 de enero de 1926.

A finales de aquel mismo año la AGELA le tributó un banquete al español, en el cual intervinieron entre otros dos poetas, el argentino Rolando Martel y el mexicano Carlos Pellicer, y que fue reseñado por el escritor en El Imparcial de 29 de noviembre. En crónica de 2 de diciembre de 1929, Asturias se referiría al triunfo del escultor en el Salon d'Automne de aquel año, donde también destaca las respectivas obras de Kees van Dongen, Moïse Kisling, y Tamara de Lempicka.

Juan Manuel Bonet

Ubicado en un esquina de la actual Plaza Pablo Picasso, el restaurante Le Dôme, es uno de los locales históricos del barrio de Montparnasse.

El lugar fue frecuentado por numerosos intelectuales y artistas y en el pasado contaba con una de las más emblemáticas terrazas del bulevar de Montparnasse.

Le Dôme fue según varios testimonios el lugar en el que se reunieron los fundadores de Magnum, Henri Cartier-Bresson, David Seymour y Robert Capa, para hablar de la creación de la mítica agencia fotográfica.

.

Se ubica a escasos metros de otros cafés y restaurantes históricos, la Coupole y del Select, y enfrente mismo de la Rotonde. Fue uno de los cafés más concurridos en la primera mitad del siglo XX.

Le Dôme se encuentra enfrente del café-restaurante La Rotonde y de la estatua de Balzac, en una esquina de la Plaza Pablo Picasso. En sus cercanías se ubica asimismo la estación de trenes de Montparnasse, la torre del mismo nombre, que es el edificio más alto de París, y emblemáticos cafés y restaurantes antiguos como La Coupole y le Select.

ledome
asturias

Progreso en la ruta de Miguel Angel Asturias

La RotondeUniversidad de la SorbonaCatedral de Notre-DameAntigua sede de Les Grands Journaux Ibéro-Américains
     
0,000 km0,019 km0,771 km1,208 km2,274 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar