Rutas disponibles:

Catedral de Notre-Dame

  6, place du Parvis Notre-Dame, 75004 - Distrito 4 |

Catedral: Abierta todos los días de 8 a 18:45 horas (hasta las 19:15 horas los sábados y domingos)

Torres de Notre-Dame (acceso exterior por la calle Cloître Notre-Dame)
Del 1 de abril al 30 de septiembre, de 10 a 18:30 horas
(horario nocturno sábados y domingos, de 10h a 23h, durante los meses de junio, julio y agosto)
Del 1 de octubre al 31 de marzo, de 10 a 17:30 horas
Cerradas el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre

Array
Cité (4) y Hôtel de Ville (1,11)
> Ver mapa para imprimir > Descargar Punto GPS

Un monumento que como décadas después a Julio Cortázar, fascinó siempre al joven centroamericano. Entre otros testimonios, recordar su crónica, de tono por momentos ramoniano, greguerístico, "Un beso blanco", aparecida en El Imparcial de 1 de marzo de 1926. Hermosa también otra de 2 de marzo de 1927, "Calles del gran recuerdo", centrada en el barrio de la Catedral.

"Notre Dame bajo la nieve tiene no sé qué emoción de fantasma arrancado de una vieja novela, fantasma, decoración, azucena, nubes de humo. Una campana llama y llama. Cristal de avemaría que en el Sena se funde para llegar muy lejos. Las casas respiran el humo de las chimeneas. Los tranvías parece que van a enterrar a alguien, a una virgen, sobre rutas blancas, vestidos de blanco".

Miguel Angel Asturias

Situada en la isla de la ciudad de París que forman los meandros del río Sena, la Catedral de Notre-Dame se erige como lugar de obligado paso para todo aquel que visita París. Se calcula que varios millones de personas la transitan cada año, llegando en los días de mayor afluencia a los 50.000 visitantes.

La construcción de la Catedral se remonta al año 1163 en el que se colocó la primera piedra en presencia del Papa Alejandro III. Fue Maurice de Sully, prelado de París de 1160 a 1196, quien propuso su construcción.

Uno de los escritores románticos más importantes en lengua francesa, Victor Hugo, se inspiró en esta catedral para su novela "Notre-Dame de Paris".

.

La catedral se ubica en la isla de la Cité, enfrente de la Prefectura de Policía de París y al lado del hospital público Hotel de Dieu. En la isla abundan además varias sedes judiciales, el tribunal de Comercio así como algunas de las viviendas más cotizadas de la capital francesa y museos o lugares emblemáticos como la Sainte-Chapelle o la Conciergerie.

.

Enviar por correo

Nombre (de quien envía):
Nombre (de quien recibe):
Correo Electrónico (de quien recibe):
Comentario:
Imagen de seguridad: