Rutas disponibles:

Ruta:Miguel Angel Asturias

Lugar:

Cementerio Père-Lachaise

visitar sitio web del lugar

8, boulevard de Ménilmontant, 75020

Distrito 20

De 8 de la mañana a las 18 horas (sábados y domingos abre más tarde)
Entre el 6 de noviembre y el 15 de marzo abre de 8 a 17:30 horas

Philippe Auguste (2)
 

Rutas relacionadas:

Fallecido en Madrid el 9 de junio de 1974, dos años más tarde Miguel Ángel Asturias sería enterrado en su décima división, siendo colocada sobre su tumba la réplica de una estela maya del siglo IX, descubierta en 1961, y conocida como la Estela 14 de Ceibal. No pocos de sus amigos han insistido en lo maya de sus rasgos. Ver por ejemplo esto que dice Georges Pillement:

"Asturias, con su perfil de dios maya [...], su tez cobriza, su porte hierático, no pasaba desapercibido, ni siquiera en los cafés de Montparnasse a los que acudíamos para terminar la noche".

Georges Pillement

El cementerio del Père-Lachaise es el mayor cementerio del interior de París y uno de los más célebres en el mundo por las numerosas personalidades que se encuentran enterradas en este enclave como Molière, Chopin, Frédéric Chopin, Oscar Wilde, Jim Morrison o Édith Piaf, entre muchas otras. Cada año recibe alrededor de dos millones de visitas lo que le convierten en uno de los más visitados del mundo. Fue inaugurado en 1804 y está clasificado como monumento nacional.

.

El cementerio se ubica en una colina del Este de París, en un barrio popular de la capital francesa.

.

360 grados [subir]

Mapa del lugar