Rutas disponibles:

Ruta:Miguel Angel Asturias

Lugar:

Cine Studio des Ursulines

visitar sitio web del lugar

10, rue des Ursulines, 75005

Distrito 5

tren de cercanías RER B (Port Royal)
Array

Rutas relacionadas:

A esta pionera sala del barrio de Montparnasse, fundada a comienzos de 1926, y a una sesión de cine experimental le dedica Asturias su crónica de El Imparcial de 16 de diciembre de 1926; no menciona a los autores de las cintas proyectadas, pero por una crónica de la misma sesión publicada coetáneamente por Luis Buñuel en La Gaceta Literaria, sabemos que además de documentales de actualidades ya antañones, se proyectaron Rien que les heures, del brasileño Alberto Cavalcanti, y Avaricia, de Erich von Stroheim. En ese "colegio de excentricidades intelectuales, a base de luz y sombra", contempló Asturias, en 1929, otro programa de cine de vanguardia dentro del cual le llamó especialmente la atención la película de Man Ray L'étoile de mer, convertida en un "succés de scandale", tal como lo relata en su crónica "Picicinema", aparecida en El Imparcial el 28 de noviembre.

El público del Studio des Ursulines: "Más de una cara amiga, más de una cabellera rubia que el curso pasado nos hiciera suspirar, más de una mulata que bailan en los music-hall con los senos de fuera para entusiasmar a los papaás que ya no se emocionan ante las carnes blancas, más de una celebridad pictórica, automovilística o un as de los aires".

Juan Manuel Bonet

El cine fue fundado como sala de arte y ensayo en 1926 y acogió durante años la proyección de películas de directores surrealistas como Buñuel a menudo con peleas verbales y físicas incluidas.
En los últimos años se ha transformado en un cine de películas infantiles y juveniles.

.

El cine se ubica en el quinto distrito de París, en el área del Panteón.

El estudio de las Ursulinas se encuentra muy cerca del local de la antigua Librería española de París, ubicada en la vecina calle Gay Lussac, en la que trabajó la esposa de Buñuel, Jeanne Rucar. Muy cerca se halla también El Panteón.

ursulines
asturias

Progreso en la ruta de Miguel Angel Asturias

Hôtel Sainte MarieLa CoupoleLe DômeLa RotondeInstituto de Historia del ArteUniversidad de la SorbonaCatedral de Notre-DameEstación de metro Saint-MichelAntiguo Hôtel des sociétés savantesEdiciones GallimardBiblioteca Nacional de FranciaAntigua sede de Les Grands Journaux Ibéro-AméricainsMuseo de las Artes decorativas (Arts décoratifs)Salon des IndépendentsAntigua Sede revista "Imán"Torre EiffelSociété ThéosophiqueSala Pleyel-Gaceta MusicalEmbajada de Guatemala
                    
0,000 km0,253 km0,328 km0,347 km0,653 km0,929 km1,328 km1,765 km1,977 km2,095 km2,773 km3,647 km3,906 km4,068 km5,013 km5,907 km6,466 km6,797 km8,085 km8,175 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar