Rutas disponibles:

Ruta:Balenciaga

Lugar:

Antigua sede de Air France

 

1 square Max Hymans, 75014

Distrito 14

Montparnasse-Bienvenüe (4,6,12,13)
 


En 1969 Balenciaga se acerca a algo que hasta entonces había rechazado, el prêt-à-porter. Pensaba que únicamente la alta costura permitía la creación pero acepta el encargo del diseño y la confección de los nuevos uniformes de las azafatas de Air France. Tergal rosa y azul cielo para la versión de verano y lana azul marino para el invierno.

Los dirigentes escogen al creador español, maestro del corte un poco a contracorriente del espíritu de reforma del 68. En un momento en el que las parisinas descubren a Courrèges, Cardin o Saint Laurent, Balenciaga es calificado de vieja escuela y su clasicismo contrasta con las minifaldas de otras aerolíneas. Una lucha entre antiguos y modernos alrededor de uno de los mejores uniformes que ha tenido la companía.

Nacho Ormaechea

Air France se crea el 31 de agosto de 1933 tras el voto del parlamento francés de la ley de fusión de cuatro compañías de transporte aéreo francés. Tras el Armisticio de 1949 se sitúa bajo la tutela del Estado francés.

La imagen corporativa mantiene los colores nacionales (azul, blanco y rojo) que se conservan sobre los alerones y el fuselaje de los aviones subrayando además de la identidad francesa los valores de la historia de la compañía que ha celebrado ya sus 75 años. Los uniformes actuales son diseños de Christian Lacroix.

Air France abandonó el edificio de su sede de Max Hymans en 1974. En la actualidad está ocupado por las oficinas de la Mutuelle générale de l'education nationale (Mutua general de la Educación Nacional), la primera mutua de Francia, fundada en 1947.

La antigua sede de la aerolínea francesa es el lugar más alejado del resto de lugares de la ruta. Ubicada al sur de la capital, la salida de metro más cercana es la de la Estación de Montparnasse-Bienvenue, que se encuentra al lado. El acceso más corto y sencillo es con el ascensor urbano del número 25 del boulevard de Vaugirard, aunque también se puede acceder desde el boulevard Pasteur.

La antigua sede de Air France se encuentra en un área de torres de oficinas situada al lado de la estación de Montparnasse, una de las más grandes e importantes de París.

La estación de Montparnasse, el boulevard de Montparnasse conocido por sus salas de cine, restaurantes y cafés, y el cementerio del mismo nombre, donde reposan figuras universales de la literatura, la política y el arte.

360 grados [subir]

Mapa del lugar