Rutas disponibles:

Museo de las Artes decorativas (Arts décoratifs)

visitar sitio web del lugar 107, rue de Rivoli. 75001 - Distrito 1 |

De martes al domingo de 11 a 18 horas
Jueves : visita nocturna hasta las 21h (únicamente para exposiciones temporales)
*Cerrado los lunes

Array
Palais Royal - Musée du Louvre (1,7)
> Ver mapa para imprimir > Descargar Punto GPS

En 1945 Cristóbal Balenciaga participa en la exposición EL TEATRO DE LA MODA que organiza el museo de Artes decorativas parisino. Se trata de una muestra de muñecas de 70 centímetros de altura dispuestas sobre diversos decorados parisinos. Los costureros más importantes de la época realizaron conjuntos a escala y en tejidos reales para mostrar el buen hacer de un arte único en el mundo, la alta costura. El lujo y la exquisitez de la muestra contrastaba con la penuria exterior tan solo 7 meses después de la liberación de París de la ocupación nazi.

Era un mundo aparte donde no hubo sanciones para los que mantuvieron su actividad durante la guerra o incluso para los que colaboraron con los alemanes porque la alta costura era un ámbito tan importante para la creación como para la economía "made in France".

61 años después, en 2006, el museo organizó la que ha sido probablemente, la mayor retrospectiva del trabajo de Cristóbal Balenciaga hasta la fecha.

Pag. 53 Balenciaga Paris. Pamela Golbin, Les Arts Décoratifs, Ed Thames and Hudson, 2006

Alberga el Museo de la Moda y el tejido resultado de la fusión de las colecciones pertenecientes a la Unión Central de las Artes Decorativas (UCAD) y la Unión Française des Arts du Costume (UFAC), heredera de una tradición forjada por la dinámica de la iniciativa privada.

Desde su apertura en 1905, el museo exhibe importantes colecciones de tejidos, que se enriquecen continuamente con sedas, bordados, estampados de algodón, trajes, encajes y tapices.

Sus colecciones incluyen ahora unos 16.000 trajes, 35.000 accesorios de moda y 30.000 piezas de distintos tejidos, con un total de más de 81.000 objetos que trazan la historia de la vestimenta desde el estilo Imperio hasta la actualidad, junto con innovaciones en el sector textil desde el siglo VII.

El Museo se ubica en el complejo de edificios del Museo del Louvre, a quinientos metros aproximadamente de la Plaza Vendôme donde se encuentran los dos lugares anteriores de la ruta.

El Museo tiene su entrada principal en la comercial calle Rivoli pero también se puede acceder a sus salas desde el jardín de las Tullerías. Forma parte de los edificios que hoy forman el museo del Louvre, una zona céntrica y turística de la capital, y se encuentra al lado del muelle de la orilla derecha del río Sena.

El museo del Louvre, el jardín de las Tullerías, la plaza del Palais Royal, la calle comercial de Rivoli y al otro lado del río, en la orilla izquierda, cruzando el Pont Royal, el museo de Orsay.

Enviar por correo

Nombre (de quien envía):
Nombre (de quien recibe):
Correo Electrónico (de quien recibe):
Comentario:
Imagen de seguridad: