Rutas disponibles:

Antigua residencia de Balenciaga

  28 Avenue Marceau, 75008 - Distrito 8 |

El celo con el que Balenciaga protegió su vida privada ha creado un halo de misterio en torno a su figura y a los datos más elementales de su existencia.

La prensa de la época y diversas publicaciones coinciden en que el modisto residía en la vivienda de la fotografía, ubicada en el número 28 de la Avenue Marceau.

Sin embargo, por el mito probablemente, los vecinos de la zona e incluso algunas de sus modelos afirman que Balenciaga vivía en un fastuoso ático ubicado justo al lado, en el número 30, en la denominada "casa de las serpientes" por un motivo que el edificio tiene en su puerta de entrada.

Rutas Cervantes

La antigua residencia de Balenciaga se ubica en un edificio de cinco pisos, del estilo residencial de la selecta zona en la que se ubica, el octavo distrito parisino, cuya avenida más emblemática de la zona es la de los Campos Elíseos.

Según una inscripción en la fachada, el edificio habría sido construido en el año 1885 siguiendo los planos del arquitecto Voisvenel.

El segundo punto de la ruta se encuentra al lado del primero, la iglesia de Saint-Pierre de Chaillot. Tan sólo es preciso cruzar a la acera del otro lado de la calle y descender menos de cincuentra metros la Avenue Marceau, en dirección al Sena, para encontrar el edificio, ubicado oficialmente en el número 28 de la avenida.

La vivienda está situada en una de las principales avenidas de la zona del cotizado octavo distrito parisino, a pocos centenares de metros del Arco del Triunfo y de la Avenida de los Campos Elíseos y muy cercana a la Plaza del'Alma, ubicada en la orilla derecha del Sena, y a una distancia relativamente corta del Trocadero.

El área es una de las más caras de la capital francesa para la compra o el alquiler de viviendas y se caracteriza por la abundancia de residencias de lujo, embajadas, boutiques de prestigio y oficinas.

El Arco del Triunfo, la Avenida de los Campos Elíseos y la Plaza del Trocadero son tan sólo algunos de los innumerables célebres enclaves cercanos a la antigua residencia de Balenciaga, que se ubica asimismo a escasos metros de la sede del Instituto Cervantes de París y del edificio que alberga la Biblioteca del centro español.

Enviar por correo

Nombre (de quien envía):
Nombre (de quien recibe):
Correo Electrónico (de quien recibe):
Comentario:
Imagen de seguridad: