Rutas disponibles:

Ruta:Balenciaga

Lugar:

Cámara de la Alta Costura

visitar sitio web del lugar

100 rue du faubourg Saint-Honoré, 75008

Distrito 8

Miromesnil (9,13)
Array


En 1956 Balenciaga decide separarse del calendario oficial de desfiles.

Desde entocnes comenzó a presentar sus colecciones a la prensa justo antes de enviarlas a sus clientes para evitar copias y ganar en visibilidad.

"Los creadores Balenciaga y de Givenchy han decidido presentar su dimisión de la Chambre Syndicale de la Haute Couture. Ninguno de los dos desea divulgar los motivos de su decisión"

France Soir, edición del 27 de julio de 1957

Fue creada en 1868. Desde 1935 tiene su sede en esta dirección.

La apelación "Alta Costura" está jurídicamente protegida en Francia. Sólo la pueden usar las empresas que figuran inscritas en una lista que establece anualmente una comisión del Ministerio de Industria.

Esta cámara sindical forma parte de la Federación francesa de costura, prêt à porter y de modistos y creadores de moda.

El lugar, fuera de la ruta sugerida, se encuentra cerca de la estación de metro de Miromesnil que tiene correspondencia con las líneas 9 y 13. El punto de la ruta del que se encuentra más cerca es la iglesia de la Madeleine.

La Cámara se encuentra en una zona de oficinas de organismos oficiales muy vigilada por la policía debido a su proximidad, a sólo unas decenas de metros del Palacio del Elíseo, sede y residencia de la presidencia francesa, y del ministerio del Interior. Numerosas tiendas de moda, de objetos de diseño, así como hoteles de lujo y restaurantes se enmarcan en este área.

El Ministerio del Interior y el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, se encuentran a escasos metros de este lugar.

360 grados [subir]

Mapa del lugar