Rutas disponibles:

Ruta:Balenciaga

Lugar:

Museo Galliera de la moda

visitar sitio web del lugar

10 avenue pierre premier de Serbie, 75016

Distrito 16

Abierto del martes al domingo de las 10 a las 18 horas (jueves hasta las 21 horas)
Cerrado el lunes y los días festivos

Iena (9)
Array


Muy cerca de la antigua residencia de Cristóbal Balenciaga se encuentra el Museo de la Moda de la Ciudad de París, el museo Galliera, que ha organizado muestras sobre el trabajo del modisto y alberga en sus fondos diseños de Balenciaga.

Rutas Cervantes

El museo Galliera, Museso Brignole-Galliera o museo de la Moda, pertenece a la ciudad de París y fue construido en el palacio de la duquesa de Galliera (edificado entre 1878 y 1894 por el arquitecto Léon Ginain en el siglo XIX)

El museo dedicado a la moda se inauguró en 1977 para conmemorar la historia de la moda a través de prestigiosas exposiciones que permiten al público descubrir una parte de su rico fondo que alcanza las 90.000 piezas.

Su fondo excepcional contiene desde los suntuosos hábitos de los siglos XVIII y XIX hasta las creaciones de los grandes modistos y creadores de la historia de la moda durante tres siglos. Joyas, bastones, sombreros, bolsos, abanicos, guantes, sombrillas y paraguas completan la colección de este museo.

En dirección hacia el Trocadero, a menos de doscientos metros de la antigua residencia de Balenciaga, siguiendo la avenida de Pierre premier de Serbie, con la que hace esquina y se cruza la avenida Marceau, encontramos a mano izquierda la entrada principal del Museo de la Moda de la Ciudad de París: el Museo Galliera.

El Museo se encuentra en un espacio privilegiado y tiene dos entradas, una en la avenida Pierre premier de Serbie y otra en la avenida del Presidente Wilson, que termina en la Plaza de l'Alma, en la orilla derecha del Sena, muy cerca del Museo, que está rodeado de espectaculares edificios residenciales.

El Museo de Arte Moderno y el Palacio de Tokyo se encuentran enfrente de la entrada del Museo de la avenida del Presidente Wilson. La Plaza del Trocadero y el río Sena se ubican a unos pocos centenares de metros así como la Biblioteca Octavio Paz del Instituto Cervantes de París.

galliera
balenciaga

Progreso en la ruta de Balenciaga

Iglesia Saint Pierre de ChaillotAntigua residencia de BalenciagaFundación Mona BismarckBoutique GivenchyMaison BalenciagaIglesia de la MadeleineHotel RitzBoutique Elsa SchiaparelliMuseo de las Artes decorativas (Arts décoratifs)
          
0,000 km0,028 km0,181 km0,410 km0,751 km0,786 km1,830 km2,073 km2,100 km2,490 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar