Rutas disponibles:

Ruta:Balenciaga

Lugar:

Boutique Givenchy

visitar sitio web del lugar

3 Avenue George V, 75008

Distrito 8

Alma-Marceau (9)
Array


Nunca trabajaron juntos y, en sus comienzos como diseñador, Balenciaga nunca quiso recibirlo, pero en 1968, al decidir cerrar su negocio, envió a todas sus clientas a la casa de costura de Givenchy.

"No es verdad que viviera como un monje. A Balenciaga le gustaban los buenos Martinis y recibía amigos como Greta Garbo o Cecil Beaton. Fue un amigo maravilloso, correcto, honesto y con todas las cualidades que nos gustaría encontrar en la gente".

Hubert de Givenchy

Desde sus inicios en 1945 y tras varias colaboraciones con grandes modistos de la época, Givenchy crea finalmente su propia casa de alta costura en 1953. Primero la abre en la calle Alfred de Vigny pero después se traslada a la avenida George V en donde permanece hoy en día.

Seguidor y admirador de Balenciaga, Givenchy ha reconocido en muchas ocasiones la inspiración que le provoca el modisto español. La actriz Audrey Hepburn fue su musa y la esencia de la marca desde 1953, cuando Givenchy creó el vestuario para la película Sabrina, protagonizada por la actriz, a la que le seguirán otras más.

En dúo con su hermano Jean-Claude, marqués de Givenchy, crea la marca de perfume del mismo nombre, Perfumes Givenchy, que tras alcanzar un gran éxito se vendería al grupo de lujo francés LVMH en los años 80.

Hubert de Givenchy es presidente de la Fundación Balenciaga.

A la boutique del célebre modisto francés se accede desde la Plaza de l'Alma subiendo unos pocos metros por la avenida George V, del lado izquierda, en dirección a los Campos Elíseos. El lugar se ubica casi enfrente del siguiente, la antigua boutique-taller de Balenciaga.

La boutique de Givenchy se encuentra en un vistoso edificio de una de las principales avenidas de París conocida por sus comercios, hoteles, restaurantes y donde también se encuentran las sedes de las embajadas de China y España.

Las embajadas de China y España, tiendas de lujo, la plaza, el puente y el túnel de l'Alma, en el que falleció la princesa Diana de Gales en accidente de tráfico, el Cabaret del Crazy Horse, son algunos de los variopintos y diversos lugares cercanos a la boutique.

givenchy
balenciaga

Progreso en la ruta de Balenciaga

Iglesia Saint Pierre de ChaillotAntigua residencia de BalenciagaMuseo Galliera de la modaFundación Mona BismarckMaison BalenciagaIglesia de la MadeleineHotel RitzBoutique Elsa SchiaparelliMuseo de las Artes decorativas (Arts décoratifs)
          
0,000 km0,028 km0,181 km0,410 km0,751 km0,786 km1,830 km2,073 km2,100 km2,490 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar