Rutas disponibles:

Ruta:Balenciaga

Lugar:

Hotel Ritz

visitar sitio web del lugar

15 Place Vendôme 75001

Distrito 1

Tuileries (1)
Array


Inaugurado el 1 de junio de 1898, el Ritz ha sido desde su apertura uno de los escenarios más importantes de la vida social parisina.

Balenciaga huyó de la vida mundana y de todo lo superficial. En los años 50 el misterio que le rodea es tal que se rumorea que no existe...

Pese a ser el epicentro de la vida social, sobre todo después de la Liberación de París, Balenciaga visitaba el Ritz que era residencia y lugar de encuentro de amigos como Gabrielle Chanel, que residió en el lujoso hotel de la Plaza Vendôme, y clientas/amigas excepcionales como Claudia Heard de Osborne.

Nacho Ormaechea

Inaugurado en 1898, el palacio de César Ritz, fue restaurado por Mohamed Al Fayed entre 1979 y 1988.

El lujo de su decoración defiende el arte de vivir a la francesa y entre sus huéspedes célebres destacan Coco Chanel, André Malraux, Ernest Hemingway, James Joyce, Charles Chaplin y Woody Allen, entre otros.

Entre sus bares y restaurantes destaca el Bar Hemingway, que revestido de madera y sillones de cuero recuperó su apariencia original. De sus paredes cuelgan 25 fotografías del autor de "París es una fiesta" que reflejan los diferentes lugares que le inspiraron.

Al hotel se llega fácilmente caminando desde la Iglesia de la Madeleine en dirección a la plaza Vendôme, en la que se encuentra el célebre establecimiento hotelero de lujo y también la siguiente dirección de la ruta, la Boutique Elsa Schiaparelli.

El hotel Ritz se encuentra al lado del Ministerio de Justicia francés, en la plaza Vendôme, en la que tienen sede algunas de las tiendas de moda, de artículos de lujo y joyerías más selectas de París.

La Plaza de la Concordia, la Ópera Garnier, la comercial calle faubourg Saint-Honoré y el Jardín de las Tullerías, entre otros muchos lugares.

hotelritz
balenciaga

Progreso en la ruta de Balenciaga

Iglesia Saint Pierre de ChaillotAntigua residencia de BalenciagaMuseo Galliera de la modaFundación Mona BismarckBoutique GivenchyMaison BalenciagaIglesia de la MadeleineBoutique Elsa SchiaparelliMuseo de las Artes decorativas (Arts décoratifs)
          
0,000 km0,028 km0,181 km0,410 km0,751 km0,786 km1,830 km2,073 km2,100 km2,490 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar