Rutas disponibles:

Ruta:Balenciaga

Lugar:

Museo de la Legión de honor

visitar sitio web del lugar

2 rue légion d'Honneur, 75007

Distrito 7

De miércoles a domingo de 13 a 18 horas.
Cerrado los lunes y festivos.
Martes reservado a visitas de grupos.

Assemblée Nationale (12) RER C (Musée d'Orsay)
Array


Instalado en el prestigioso palacio de Salm, ubicado frente a la entrada principal del Museo de Orsay. Es un panteón de los grandes nombres y eventos que han marcado la historia de Francia. Creado en el período de entreguerras para potenciar la exaltación de la identidad nacional, actualmente el museo destaca la dimensión humana y social de la institución.

"El boletín oficial de esta mañana publica una larga lista de promociones y nominaciones en la Legión de Honor en nombre del Miniterio de Asuntos exteriores. Revelamos en concreto el nombre del célebre costurero Cristóbal Balenciaga, nombrado caballero"

diario France Soir, 21 de mayo de 1958

Creada por Napoleón Bonaparte, la Legión de Honor es la más alta condecoración francesa. Su museo nacional, de arte e historia, consagrado a las órdenes de caballero y de mérito, condecoraciones y medallas, tanto francesas como extranjeras, fue creado por iniciativa del general Dubail y se financia gracias a la suscripción abierta entre los legionarios y condecorados militares. El museo organiza regularmente numerosas exposiciones.

El museo está al lado de otro célebre museo, el de Orsay, que cuenta con una de las colecciones de pintura impresionista más importantes del mundo. Se ubica en la orilla izquierda del río, a dos pasos del célebre boulevard de Saint-Germain de Prés.

El museo está al lado de otro célebre museo, el de Orsay, que cuenta con una de las colecciones de pintura impresionista más importantes del mundo.

Se ubica en la orilla izquierda del río, a dos pasos del célebre boulevard de Saint-Germain de Prés.

El museo de Orsay, el museo del Louvre y la Asamblea Nacional (cámara baja del parlamento galo), el boulevard de Saint-Germain, el muelle de la orilla izquierda del Sena y varios de sus puentes.

360 grados [subir]

Mapa del lugar