Rutas disponibles:

Ruta:Balenciaga

Lugar:

Iglesia de la Madeleine

visitar sitio web del lugar

Place de la Madeleine, 75008

Distrito 8

todos los días de las 9:30 a las 19 horas

Madeleine (8,12,14)
Array


Iglesia ideada inicialmente por Napoleón I como templo dedicado a la gloria de su Gran Ejército y, tras diferentes cambios en el proyecto, en el que se llegó a barajar construir una estación de ferrocarril en su emplazamiento, fue consagrada definitivamente como iglesia en octubre de 1845.

Este fue el lugar de la última aparición publica de Balenciaga, durante el funeral de su amiga Coco Chanel, a principios de enero de 1971.

"Balenciaga es el único costurero. Es el único capaz de cortar un tejido, montarlo y coserlo a mano. El resto no son más que dibujantes".

Coco Chanel

De culto católico y estilo neoclásico, la iglesia de la Madeleine llama la atención por su arquitectura en forma de templo griego inspirado en el Templo romano de Nîmes.

La primera piedra fue colocada en 1763 por el rey Louis XV.

Por decisión de Napoleón Bonaparte el proyecto inicial se transformó radicalmente y se levantó especialmente determinada por su aspecto exterior de templo períptero. No se destinaría entonces a iglesia católica, sino para Templo a la Gloria del Ejército francés, uso cívico que mantuvo hasta que se acabó de construir el Arco de Triunfo, que la relevó en esa función volviendo a mediados del siglo XIX a ser iglesia católica como en la actualidad.

La Iglesia de la Madeleine es el lugar más distante del anterior en la ruta. Se ubica a algo más de un kilómetro de distancia respecto a la boutique Balenciaga, el anterior punto. Si se desea ir a pie sugerimos tomar desde la boutique Balenciaga, la vecina avenida Montaigne y después la avenida de los Campos Elíseos, en dirección a la plaza de la Concordia. Desde la plaza ya se percibe la iglesia a la que se llega tomando la rue Royale.

La iglesia se encuentra en la confluencia del célebre boulevard des Capucines, la rue Royale y el Boulevard des Malesherbes, en una de las zonas más comerciales y turísticas de la ciudad, a escasos metros del Faubourg Saint Honoré, conocido por sus tiendas de moda y joyerías.

La Plaza de la Concordia, la Opera Garnier, los grandes almacenes Printemps y Lafayette, la comercial calle faubourg Saint-honoré, el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, entre otros numerosos lugares principalmente comerciales e históricos de la ciudad.

madeleine
balenciaga

Progreso en la ruta de Balenciaga

Iglesia Saint Pierre de ChaillotAntigua residencia de BalenciagaMuseo Galliera de la modaFundación Mona BismarckBoutique GivenchyMaison BalenciagaHotel RitzBoutique Elsa SchiaparelliMuseo de las Artes decorativas (Arts décoratifs)
          
0,000 km0,028 km0,181 km0,410 km0,751 km0,786 km1,830 km2,073 km2,100 km2,490 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar