Rutas disponibles:

Ruta:Balenciaga

Lugar:

Galería Maeght

visitar sitio web del lugar

42 Rue du Bac 75007

Distrito 7

Rue du Bac (12)
Array


"Su círculo de amistades en París contaba con numeros artistas, conocidos generalmente en casa de Aimé y Marguerite Maeght, grandes figuras del arte moderno; entre ellos Braque y Chagall, y sus compatriotas Picasso, Miró y Palazuelo".

"Balenciaga" pag 22, Lesley Ellis Miller V&A Publications 2007

En 1936 se abre en Cannes la primera Galería Maeght y en 1946, abre en París donde serán expuestos los más grandes artistas internacionales tales como los franceses, Braque, Matisse o Léger, los españoles, Miró, Tàpies o Chillida así como los rusos Chagall o Kandinsky, americanos, Kelly o Calder, el suizo Giacometti y muchos más provenientes de Europa y Asia como Bram van Velde, Ubac, Tal-Coat, Bazaine, Riopelle, Alechinsky, Rebeyrolle, Adami, Monory, Ting.

Maeght continúa como galería en París y Barcelona y tiene un museo en el sur de Francia.

Muy cercana al museo de la Legión de Honor, otro de los puntos fuera de ruta, a la Galería se accede fácilmente en metro desde la estación Rue du Bac.

La Galería se ubica en el selecto distrito sexto, atravesado por el interminable boulevard de Saint-Germain, en barrio famoso por sus restaurantes y míticos cafés, asó como por las boutiques, galerías, tiendas de lujo y las cada vez más desaparecidas librerías.

El Hotel literario del Pont Royal, la casa editorial Gallimard, el museo de Orsay, el boulevard de Saint-Germain y la Maison de l'Amerique Latine, entre otros.

360 grados [subir]

Mapa del lugar