Rutas disponibles:

Ruta:Balenciaga

Lugar:

Fundación Mona Bismarck

visitar sitio web del lugar

34 avenue de New York 75016

Distrito 16

de 12:00 a 18:30 horas todos los días salvo los domingos, lunes y los días festivos

Alma-Marceau (9)
Array


Fue la clienta más importante de Balenciaga y una de las pocas que fue también su amiga.

Tras un accidente ferroviario que destruiría parte de su guardarropa, Bismarck encargó 150 modelos a Balenciaga en un solo pedido.

En 1933 fue nombrada la mujer mejor vestida del mundo por Chanel, Molyneux, Vionnet, Lelong y Lanvin, convirtiéndose en la primera americana en conseguirlo.

Nacho Ormaechea

Creada durante los años ochenta por la filántropa americana, la Condesa Mona Bismarck, la fundación que lleva su nombre se dedica a fomentar actividades artísticas, literarias, científicas y educativas y, en particular, todas aquellas manifestaciones que favorezcan el diálogo franco-americano. La Fundación, con sede en Nueva York, sostiene el centro cultural de París instalado en la que fue residencia de la Condesa.

La Fundación propone un programa de exposiciones y seminarios, normalmente gratuitos, para favorecer el intercambio franco-americano sin ánimo de lucro, y dispone además de una biblioteca especializada en el estudio y la historia de la cultura americana.

El cuarto lugar de la ruta se ubica también a escasos metros del anterior, el Museo Galliera. Para llegar al suntuoso edificio de la Fundación es preciso descender por la avenida del Presidente Wilson desde el Museo Galliera hacia la carretera que bordea la orilla derecha del río Sena, en las inmediaciones de la Torre Eiffel.

La Fundación se encuentra en la avenida de Nueva York, en la orilla derecha del río Sena, en un edificio histórico de dos alturas próximo al Palacio de Tokyo y desde el cual puede observarse la curva del Sena, a la altura de la Torre Eiffel, de la que se observa una espléndida vista desde el muelle.

El Museo de Arte Moderno, el Palacio de Tokyo, el Trocadero, la Torre Eiffel y la Plaza de l'Alma se ubican en sus inmediaciones. Cruzando el río por alguno de los dos puentes cercanos a la Fundación se puede llegar en unos minutos al Museo etnológico del Quai Branly, que se encuentra enfrente, del otro lado del río, en la orilla izquierda del Sena, a dos pasos de la Torre Eiffel.

mbismarck
balenciaga

Progreso en la ruta de Balenciaga

Iglesia Saint Pierre de ChaillotAntigua residencia de BalenciagaMuseo Galliera de la modaBoutique GivenchyMaison BalenciagaIglesia de la MadeleineHotel RitzBoutique Elsa SchiaparelliMuseo de las Artes decorativas (Arts décoratifs)
          
0,000 km0,028 km0,181 km0,410 km0,751 km0,786 km1,830 km2,073 km2,100 km2,490 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar