Rutas disponibles:

Ruta:Balenciaga

Lugar:

Boutique Elsa Schiaparelli

visitar sitio web del lugar

21 place Vendôme. 75001

Distrito 1

Tuileries (1)
Array

Rutas relacionadas:

En 1935 la creadora Elsa Schiaparelli se muda de la vecina Rue de la Paix a su nueva boutique en el 21 de la Place Vendôme, enclave que ha sido símbolo de la monarquía absoluta y escenario de revoluciones políticas antes de dar paso a la industria del lujo. Actualmente la ocupan el Ministerio de Justicia, el Hotel Ritz y grandes firmas de costura y alta joyería.

En sus primeros viajes a París Balenciaga adquiría modelos de modistos como Lanvin, Worth, Molyneux, Paquin y Lelong para estudiar las soluciones técnicas que estos creadores aportaban al sistema de la moda y adaptarlas luego al estilo de sus clientas españolas.

La boutique de Elsa Schiaparelli, futura clienta desde su instalación en París, sería uno de sus referentes.

Nacho Ormaechea

Elsa Schiaparelli fue una diseñadora de moda italiana inventora del llamado "rosa shocking".

En 1927, abre su primera tienda en París "Pour le Sport" y colabora con artistas surrealistas como Salvador Dalí, (quien creó un pañuelo con una langosta para uno de sus vestidos), Jean Cocteau o Alberto Giacometti durante los años 30.

La boutique se encuentra al lado del punto anterior de la ruta, el hotel Ritz, seis números más allá, en el 21. La tienda se halla en una de las esquinas de la plaza Vendôme.

Como su vecino, el hotel Ritz, la boutique se encuentra al lado del Ministerio de Justicia francés, en la plaza Vendôme, en la que tienen sede algunas de las tiendas de moda, de artículos de lujo y joyerías más selectas de París.

La Plaza de la Concordia, la Ópera Garnier, la comercial calle faubourg Saint-Honoré y el Jardín de las Tullerías, entre otros muchos lugares.

schiaparelli
balenciaga

Progreso en la ruta de Balenciaga

Iglesia Saint Pierre de ChaillotAntigua residencia de BalenciagaMuseo Galliera de la modaFundación Mona BismarckBoutique GivenchyMaison BalenciagaIglesia de la MadeleineHotel RitzMuseo de las Artes decorativas (Arts décoratifs)
          
0,000 km0,028 km0,181 km0,410 km0,751 km0,786 km1,830 km2,073 km2,100 km2,490 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar