Rutas disponibles:

Ruta:Pío Baroja

Lugar:

La Closerie des Lilas

visitar sitio web del lugar

171 bd Montparnasse, 75006

Distrito 6

Vavin (4), RER B (Port Royal)
Array

Rutas relacionadas:

En su viaje de 1913 con el doctor Larumbe, frecuentó La Closerie des Lilas, cercano al hotel en el que se alojaban:

"En La Closerie des Lilas, donde íbamos por las noches Larumbe y, se reunían muchos escritores y pintores españoles, ingleses, italianos y algún ruso. Un día a la semana había una especie de recepción del poeta Paul Fort y de su mujer. También me han dicho después que a la Closerie solía ir por este tiempo Lenin, a quien, naturalmente, entonces no le conocía nadie".

Al anunciar Baroja su regreso a España, sus amigos españoles le despidieron con una cena-homenaje precisamente en La Closerie des Lilas:

"El día del banquete me encontré en el café con Zuloaga y con Blasco Ibáñez. Subimos al restaurante los tres, donde se llegaron a reunir veinte o treinta personas"

Desde la última vuelta del camino. Pío Baroja

La Closerie des Lilas (el jardín de las lilas) es uno de los cafés históricos de París más emblemáticos y frecuentados por intelectuales y artistas como Modigliani, Breton, Picasso, Oscar Wilde, Hemingway y Baudelaire.

En el interior de la Closerie des lilas muchas de las mesas llevan hoy en día una pequeña placa con el nombre del personaje famoso que las frecuentaba.

l

La entrada de la Closerie se halla semioculta tras un seto de aligustre. El lugar se ubica al final del boulevard de Montparnasse, al lado del Port Royal. No muy lejos se halla el jardín de Luxemburgo y la zona universitaria de París.

l

lacloserie
baroja

Progreso en la ruta de Pío Baroja

Antigua Editorial GarnierRevista L'Humanité NouvelleCafé de FloreAntiguo Hotel NormandieAntiguo Café VoltaireUniversidad de la SorbonaResidencia del tercer viajeHotel Pierre NicoleAntiguo hotel Flatters
          
0,000 km0,017 km0,204 km0,621 km0,708 km0,917 km1,086 km1,599 km1,725 km2,098 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar