Rutas disponibles:

Ruta:José Bergamín

Lugar:

Café de Flore

visitar sitio web del lugar

172 bd St Germain 75006

Distrito 6

Saint-Germain-des Prés (4)
 

Rutas relacionadas:

En estos largos años de exilio, Bergamín pasaba largas horas charlando con sus amigos en el Café de Flore que se convirtió en su cuartel general.

Se reunía habitualmente con sus amigos en el Café de Flore. Allí acudían, entre otros: la fotógrafa venezolana Fina Gómez, su amigo de muchos años, Claude Aveline, Pierre Emmanuel, Roselyne Chenu, Florence Delay, Joaquin Pacheco, Balthus, el Padre Bruckberger y todos los que pasaban por París con intención de verle.

El doctor José Luis Barros, amigo y médico de Bergamín, recuerda su primer encuentro allí: "De vez en cuando me acercaba a París para descansar o bucear en la atractiva cultura francesa. En una de esas cortas estancias parisinas asistí a una cita en el Café de Flore y allí vi por primera vez a José Bergamín, que padecía entonces su primer exilio político y que estaba con un pequeño grupo de españoles".

"Mis primeros pasos con el amigo y maestro José Bergamín". José Luis Barros. Homenaje a José Bergamín. Edición de Gonzalo Penalva. Biblioteca Básica Madrileña. 1997

.

.

.

.

flore
bergamin

Progreso en la ruta de José Bergamín

Antigua Junta de Cultura EspañolaIglesia Saint-Étienne-du-MontUniversidad de la SorbonaResidencia de Florence DelayIglesia de Saint-SévérinTeatro de la HuchetteTaller de PicassoRestaurante VagenendeHotel du Quai VoltaireNotre Dame-Les bouquinistesHôtel Amelot de Bisseuil
            
0,000 km0,318 km0,581 km0,854 km0,901 km0,951 km1,183 km1,385 km1,639 km1,949 km2,738 km3,290 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar