Rutas disponibles:

Ruta:Carlos Fuentes

Lugar:

Casa de Juan Goytisolo

 

33 rue Poissonnière, 75002

Distrito 2

Bonne Nouvelle (8,9)
 

Rutas relacionadas:

La amistad que hasta la fecha une a los dos escritores propició una estancia de Carlos Fuentes en la rue Poissonnière en 1973, donde, en el departamento prestado por Juan Goytisolo y Monique Lange, prosiguió la redacción de Terra Nostra.

Agradecido, expresa su reconocimiento el novelista: a Monique Lange y Juan Goytisolo, por el refugio de la rue Poissonnière, p. 5

Carlos Fuentes, Terra Nostra, Reconocimientos, p. 5

El antiguo apartamento habitado por el escritor español y su esposa, ya fallecida, se ubica a escasos metros de los Grandes Bulevares, casi pared con pared con el mítico e histórico cine Rex, una de las salas más grandes y famosas de la capital francesa.

El nombre de la calle fue otorgado en el siglo XVII « rue des Poissonniers et des Poissonnières » (calle de los pescaderos y de las pescaderas) porque esta calle era una continuación del canal circulado por las barcas que llevaban el pescado (poisson) y marisco desde los puertos del mar del Norte hasta París.

Por esta calle, que se prolonga hasta el barrio de Les Halles y sus históricos mercados, el pescado viajaba de noche continuamente hasta que en 1848 se inauguró la línea de tren entre Boulogne-sur-Mer y París.

El punto está fuera de ruta. La estación de metro más cercana es Bonne Nouvelle.

En la zona de los grandes bulevares, una de las principales arterias de París.

La calle comienza en el cruce con la calle de Cléry y termina en el barrio Bonne Nouvelle. Se prolonga como calle Foubourg-Poissionière.

El mítico cine Rex y la avenida de los Grandes Bulevares.

360 grados [subir]

Mapa del lugar