Rutas disponibles:

Ruta:Carlos Fuentes

Lugar:

Ediciones Gallimard

visitar sitio web del lugar

5, rue Gaston Gallimard, 75007

Distrito 7

Rue de Bac (12)
Array

Rutas relacionadas:

La región más transparente (La plus Limpide Région) es publicada por la editorial Gallimard con un prólogo de Miguel Ángel Asturias, iniciándose entonces la larga lista de las publicaciones del autor en Francia de la mano de esta editorial.

En 1961, atravesaba yo por primera vez el augusto portal de Gallimard, entonces, como hoy, la primera, la más prestigiosa, la más literaria de todas las grandes editoriales del mundo.

No era necesario saberlo para dejarse impresionar por la fachada clásica del número 5 de la calle Sebastien-Bottin, con su doble insignia con un escudo que, a un tiempo, simbolizaba, advertía e invitaba: GALLIMARD NRF- NOUVELLE REVUE FRANÇAISE.

Yo tenía 31 años y mi primera novela, La región más transparente, iba a ser publicada por Gallimard con prólogo de Miguel Ángel Asturias. Por todos estos motivos llegué con cierta temblorina a la mesa de la adusta recepcionista y di mi nombre.

  • Y ¿quién es usted?- me espetó la formidable cerbera

  • Un novelista mexicano contesté con toda dignidad

  • Sans blague?- exclamó la recepcionista, lo cual traducido formalmente significa ¿De veras? pero más coloquialmente ¿A poco?

En Antoine Gallimard, ABC, 23 de diciembre de 2000

La casa editorial francesa fue fundada por Gaston Gallimard en 1911 y hasta 1919 se denominaba "Ediciones de la Nouvelle Revue française".

Actualmente las dirige su hijo, Antoine Gallimard, que ha ido incluyendo en el grupo a otras editoriales más pequeñas como Denoël, La Table Ronde y Mercure de France.

Este es el último punto de la ruta por la zona de Saint-Germain. Desde aquí se recomienda tomar el muelle (Quai Malaquais) para alcanzar el siguiente punto, el pasaje de la rue de Seine al Quai de Conti.

El lugar se encuentra entre la rue de l'Université y la rue Montalambert donde se encuentra el Hotel Pont Royal, otro de los puntos de la ruta Octavio Paz.

Gallimard se encuentra discretamente ubicada en una calle poco transitada cercana al boulevard de Saint-Germain, columna vertebral de la zona.

En la calle paralela, en la rue de Bac, se encuentra el Restaurante les Ministères, donde asiduamente acuden trabajadores y escritores de la casa Gallimard.

En sus cercanías también se halla la Casa de América Latina de París, el hotel del Pont Royal y el museo de Orsay, ubicado en el muelle de la orilla izquierda del Sena.

editions-gallimard
carlosfuentes

Progreso en la ruta de Carlos Fuentes

Ayuntamiento de ParísResidencia rue de Bièvre"Cruce con Balzac"El PanteónUniversidad de la SorbonaCine Le ChampoSaint-GermainPlaza FurstenbergPasaje ContiPont des ArtsJardin des Tuileries (Tullerías)Plaza VendômeAutomobile Club de FranceAntigua sede de L'ExpressEmbajada de México
                
0,000 km0,371 km0,933 km1,237 km1,389 km1,507 km2,024 km2,133 km2,508 km2,867 km2,982 km3,396 km3,720 km4,064 km4,918 km5,707 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar