Rutas disponibles:

Ruta:Carlos Fuentes

Lugar:

Plaza Furstenberg

 

Place de Furstenberg, 75006

Distrito 6

Saint-Germain-des-Prés (4)
 


En el barrio de Saint-Germain, la discreta Plaza de Furstenberg se ofrece como refugio para el caminante, en la ficción y en la realidad.

La Plaza no había sido tocada. Polo se sentó en una banca y admiró el recogimiento simétrico de este remanso de flamboyanes en flor y redondos faroles blancos cuyo privilegio era creer y hacer creer que el tiempo no transcurría.

Carlos Fuentes, Terra Nostra, p. 26

Detrás de la Iglesia de St Germain se encuentra esta plaza, considerada una de las más bellas de París.

Sus "paulownias", árboles que ofrecen flores de colores azules y malvas en abril y sus bancos alrededor de una gran farola hacen de ella el lugar ideal para realizar un descanso en el paseo de la ruta. En ella tuvo su taller el pintor Eugène Delacroix durante los últimos años de vida, hoy convertido en museo nacional.

El punto se encuentra muy cerca de la plaza de Saint-Germain, a escasos cien metros.

Estamos en el corazón del sexto distrito pero en una plaza apartada de las zonas más animadas de Saint-Germain pese a su cercanía con la plaza principal del área.

La iglesia de Saint-Germain, el Museo nacional Eugène Delacroix, las galerías de la calle de Seine y la calle Mazarine que desembocan en el Instituto de Francia y el Ponts des Arts.

furstenberg
carlosfuentes

Progreso en la ruta de Carlos Fuentes

Ayuntamiento de ParísResidencia rue de Bièvre"Cruce con Balzac"El PanteónUniversidad de la SorbonaCine Le ChampoSaint-GermainEdiciones GallimardPasaje ContiPont des ArtsJardin des Tuileries (Tullerías)Plaza VendômeAutomobile Club de FranceAntigua sede de L'ExpressEmbajada de México
                
0,000 km0,371 km0,933 km1,237 km1,389 km1,507 km2,024 km2,133 km2,508 km2,867 km2,982 km3,396 km3,720 km4,064 km4,918 km5,707 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar