Rutas disponibles:

Jardin des Tuileries (Tullerías)

  Jardin de Tuileries, 75001 - Distrito 1 |

Abril-Mayo : 7h-21h
Junio-Agosto : 7h-23h
Sept-Marzo : 7h30-19h30

Array
Tuileries (1), Palais Royal-Musée du Louvre (1,7)
> Ver mapa para imprimir > Descargar Punto GPS

Un paseo nocturno conduce a un Carlos Fuentes de ficción, en el desenlace de Una familia lejana, hasta la Place de la Concorde desde donde se percibe el jardín de las Tullerías:

No sé si mis ojos ven claramente lo que ven; llevo prisa y sólo una ráfaga de viento me trae el olor de las magnolias en flor del jardín de las Tullerías.

Carlos Fuentes, Una familia lejana, p. 212

Un pulmón para la ciudad, de veintiocho hectáreas de jardín, en pleno corazón de París, el Jardín de Tuilleries debe su existencia a la reina Catherine de Médicis en el siglo XVI.

Ha sido testigo tanto de las numerosos acontecimientos históricos como la destrucción del palacio de las Tullerías en tiempos de la Comuna, de las diferentes guerras como la Segunda Guerra Mundial, como huerto o escenario del primer Salón del automóvil en 1898 o de los Juegos Oímpicos de 1900.

En el emplazamiento actual del jardín existieron varias fábricas de tejas, de "tuiles" en francés, de donde le viene el nombre.

Con la visita al jardín iniciamos un recorrido por tres puntos vecinos en la ruta, que completan la Plaza Vendôme y la Plaza de la Concordia, muy cercanas.

El jardín rectangular se ubica en el corazón de París. Desde el se accede al atrio principal del museo del Louvre, a la Plaza de la Concordia y los Campos Elíseos y a la orilla derecha del Río Sena.

El jardín es vecino del museo del Louvre así como de la Plaza de la Concordia y de la plaza Vendôme. Del otro lado del río, desde el jardín se aprecia el museo de Orsay.

Enviar por correo

Nombre (de quien envía):
Nombre (de quien recibe):
Correo Electrónico (de quien recibe):
Comentario:
Imagen de seguridad: