Rutas disponibles:

Ruta:Carlos Fuentes

Lugar:

Parque Monceau

visitar sitio web del lugar

Boulevard de Courcelles, 75008

Distrito 8

De 7 a 21 horas (septiembre)
De 7 a 20 horas (de 1 de octubre al 30 de abril)

Monceau (2)
 


En Una Familia lejana, el Parc Monceau, uno de los más asombrosos jardines de París, diseñado por el Duque de Orléans, y aquí descrito como una obra de arte, auspicia milagrosos encuentros entre niños de épocas distintas:

"Branly recuerda ahora con una sonrisa entre irónica y tierna su infancia en este maravilloso lugar donde un secreto desquiciamiento de la ciudad toda aflora y se apaga, se enciende de nuevo y se apoya en el gusto de la fantasía imprevisible antes de paralizarse, finalmente, en las piedras de las ruinas fingidas. En Monceau, once años antes de la revolución, había, qué sé yo, un templo romano y una pagoda china, falsas ruinas feudales, una granja lechera suiza y un molino de viento holandés. Las mansiones burguesas que encierran por cinco de sus seis costados al parque son como las miradas de Medusa que petrificaron ese relámpago de demencia aristocrática final, desesperada y agónica".

Carlos Fuentes, Una familia lejana, p. 79-80

El Parque Monceau es un jardín ubicado en el selecto octavo distrito rodeado de lujosos edificios cuyas principales vías llevan el nombre de pintores. Uno de ellos, Claude Monet, pintó un cuadro del parque en 1876.

Tiene algo más de ocho hectáreas de superficie y es muy frecuentado como zona para correr.

El punto se encuentra fuera de ruta pero muy cerca de otros puntos del itinerario sugerido, en particular del Automobile Club de la Plaza de la Concordia y de la antigua sede de L'Express en la rue de Berri.

El parque se ubica en el octavo distrito, cerca del Arco del Triunfo y la Avenida de los Campos Elíseos.

El Arco del Triunfo, la Avenida de los Campos Elíseos y el bulevard de Courcelles, entre otros lugares.

360 grados [subir]

Mapa del lugar