Rutas Cervantes :: Paris :: Instituto Cervantes :: Ruta Carlos Fuentes :: Pont des Arts :: Enviar por correo
Rutas disponibles:

Pont des Arts

  Quai du Louvre/ Place de l'Institut 75006 - Distrito 6 |

Le Pont des Arts, lugar del mágico encuentro amoroso en Rayuela, también lo es en Terra Nostra, donde una muchacha de 1999 es la Celestina, maga y viajera, y es una joven de los años setenta. Se vislumbran los paseos del escritor por este puente en esos mismos años setenta.

Una muchacha estaba sentada a la mitad del puente. De lejos, a contraluz (Polo asciende los peldaños que conducen al Pont des Arts) era un punto negro y recortado. Al acercarse, Polo fue llenando ese perfil de color, pues el pelo recogido en una trenza era castaño, el largo bastón morado y los collares verdes. La muchacha dibujaba sobre el asfalto del puente. En otras épocas, una de las alegrías de la ciudad era pasear por este puente leyendo las gracias escritas con tiza en todos los idiomas del mundo y escuchando la caída de las monedas y el guitarreo de los jóvenes que al atardecer cantaban baladas de amor y protesta.

Carlos Fuentes, Terra Nostra, p. 31

La llamada pasarela de las Artes, fue el primer puente de hierro que se construyó para unir el hoy Institut de France y el Louvre que entonces se llamaba Palacio de las Artes.

Reservado para peatones, se construyó entre 1801 y 1804. Construido inicialmente sobre 9 arcos su fragilidad se acentuó peligrosamente con los bombardeos que sufrió en las dos grandes guerras mundiales y por numerosos accidentes fluviales.

Lleno de candados con deseos, hoy es punto de reunión de grupos de jóvenes y escenario romántico para parejas y campañas de publicidad.

Desde el puente dejamos la rive gauche, la orilla izquierda de la ciudad y nos adentramos por el último tramo de la ruta que discurre por la margen derecha, desde el jardín de las Tullerías hasta la Embajada de México.

El Pont des Arts une el Instituto de Francia y el museo del Louvre. Desde el puente se divisa una vista magnífica del Pont Neuf, el más antiguo y uno de los más emblemáticos de la capital francesa.

Cercano al Institut de France, al Museo del Louvre y al Jardín de Tuileries.

Enviar por correo

Nombre (de quien envía):
Nombre (de quien recibe):
Correo Electrónico (de quien recibe):
Comentario:
Imagen de seguridad: