Rutas disponibles:

Ruta:Carlos Fuentes

Lugar:

Cine Studio des Ursulines

visitar sitio web del lugar

10, rue des Ursulines, 75005

Distrito 5

tren de cercanías RER B (Port Royal)
Array

Rutas relacionadas:

En la creación de Aura, en el verano de 1961, participó una película japonesa, recomendada por Julio Cortázar y proyectada en el mismo cine donde se inauguró la fama de Luis Buñuel:

"fui a ver una película que todos mis amigos, pero sobre todo Julio Cortázar, juzgaban admirable: Los cuentos de la luna vaga después de la lluvia, del realizador japonés Kenjo Mizoguchi. Llevaba conmigo las primeras cuartillas afiebradas de Aura, escritas en un café cerca de los Campos Eliseos, mientras tomaba el desayuno de café y croissants y leía el Figaro matutino.

La película de Mizoguchi, curiosamente, se estaba exhibiendo en el cine de Las Ursulinas, el mismo lugar donde, un poco más de treinta años antes, se estrenó con gran escándalo El Perro Andaluz de Buñuel."

Carlos Fuentes, Cómo escribí algunos de mis libros, Sábado 257, Unomásuno, 9 de octubre de 1982

El cine fue fundado como sala de arte y ensayo en 1926 y acogió durante años la proyección de películas de directores surrealistas como Buñuel a menudo con peleas verbales y físicas incluidas.
En los últimos años se ha transformado en un cine de películas infantiles y juveniles.

Este es un lugar fuera de ruta. Sin embargo no se encuentra muy lejos de dos puntos dentro del recorrido sugerido, el Panteón y la esquina de la rue Tournefort con la rue du Pot de Fer.

El cine se ubica en el quinto distrito de París, en el área del Panteón.

El estudio de las Ursulinas se encuentra muy cerca del local de la antigua Librería española de París, ubicada en la vecina calle Gay Lussac, en la que trabajó la esposa de Buñuel, Jeanne Rucar. Muy cerca se halla también El Panteón.

360 grados [subir]

Mapa del lugar