Rutas disponibles:

Ruta:Alejo Carpentier

Lugar:

Café les deux magots

visitar sitio web del lugar

6, place Saint-Germain-des-Prés 75006

Distrito 6

Saint-Germain-des Prés (4)
 

Rutas relacionadas:

Alejo Carpentier llegó a Francia a principios de 1928, de polizón en el trasatlántico Espagne, valiéndose del pasaporte del poeta Robert Desnos, al cual había conocido en el congreso de Prensa latina en la Habana. Su fuente de ingresos inmediata será la corresponsalía de una revista habanera y femenina ¡en la que firmaba Jacqueline. Pero Desnos lo introdujo en el círculo parisino de pintores y escritores díscolos, a los que llamaban surrealistas.

Solían reunirse éstos en los tugurios y bares de Saint Germain des Prés, en particular en el Deux Magots, que ya en el pasado había acogido a Verlaine, Rimbaud y Mallarmé, entre otros.

Presididos por el papa André Breton, concurrían a las tertulias Louis Aragon, Man Ray, Salvador Dalí y Robert Desnos, « padrino » de Alejo Carpentier. Alejo se apartó pronto del surrealismo del cuial, entre otras cosas, le separaba el desinterés de Breton de la música. En 1929 llegó a firmar el manifiesto Un cadavre contra el creador del surrealismo.

"¿El surrealismo? Un cuadro mostraba una escalera banal, con las puertas abiertas hacia un pasillo. Y en esa escalera, un sólo personaje, insólito: una serpiente que subía tranquilamente. ¿Hacia dónde va? ¿Qué se propone? No se sabe. Misterio. Misterio fabricado. (En referencia al cuadro de Pierre Roy)

AC

.

.

.

.

cafedeuxmagots
carpentier

Progreso en la ruta de Alejo Carpentier

Hotel du MaineLa CoupoleCafé Le SelectLibrería Musical PugnoPlace DauphineAntiguas Éditions du CarrefourÚltima residenciaAntigua Sede revista "Imán"Embajada de CubaMaison de Radio France (RFI)Consulado de Cuba
            
0,000 km0,519 km0,544 km1,550 km1,705 km2,138 km2,246 km3,521 km4,068 km4,445 km5,241 km6,395 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar