Rutas disponibles:

Ruta:Alejo Carpentier

Lugar:

Embajada de Cuba

 

16, rue de Presles, 75015

Distrito 15

Duplex (6)
 


Hasta hace unos veinte años, la embajada de Cuba se hallaba en la avenida de la Grand Armée, en un edificio propio de un país capitalista. Luego cambiaron para este lugar, más modesto, cerca de la Torre Eiffel y con el consulado adyacente.

Alejo escribía como dicen que lo hacía Hemmingay, cinco horas diarias sin parar, desde las siete de la mañana hasta conseguir una página diaria. Sí, pero si hay entusiasmo, renuncio a la comida hasta concluir un capítulo o llegar a un punto determinado del relato. No deseaba más. El resto del día lo dedicaba a sus labores consulares, a recibir amigos y a visitar exposiciones, cine, teatro.

Tímido y discreto, cuando se sentía en confianza y daba en conversar era el amigo cariñoso, transformando su charla en relatos autobiográficos y barrocos. Hablaba de filibusteros, pintura, música, historia en particular de América Latina. Cierta vez que me soltó una conferencia sobre el real-maravilloso, me aconsejó:

Tú, que eres gallego, deberías escribir la vida de Juan de Betanzos, un personaje extraordinario, que fue lengua de Pizarro.

Ramón Chao

.

.

.

.

embajadacuba
carpentier

Progreso en la ruta de Alejo Carpentier

Hotel du MaineLa CoupoleCafé Le SelectLibrería Musical PugnoPlace DauphineCafé les deux magotsAntiguas Éditions du CarrefourÚltima residenciaAntigua Sede revista "Imán"Maison de Radio France (RFI)Consulado de Cuba
            
0,000 km0,519 km0,544 km1,550 km1,705 km2,138 km2,246 km3,521 km4,068 km4,445 km5,241 km6,395 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar