Rutas disponibles:

Ruta:Alejo Carpentier

Lugar:

Última residencia

 

Avenue de Ségur, 75007

Distrito 7

Ségur (10)
 


Hasta el final los Carpentier vivieron en el segundo piso de este distinguido inmueble, no lejos de la Embajada de Cuba. Lilia, su esposa, nos invitan a cenar ritualmente, casi todos los miércoles, con otros amigos comunes: Antonio Saura, Xavier Valls (padre del actual Primer Ministro, Manuel Valls), Roberto Fernández Retamar, Jorge Enrique Adium y Marta Arjona.

El término llegó para él en la madrugada del 24 de abril 1980. Si bien lo recuerdo era jueves aquel día, y aún el lunes presidía la Semana de la cultura cubana en la UNESCO.

Allí estaba, tumbado en el salón de retratos de Fidel y el Che, el hurgador de lo real maravilloso, de la historia latinoamericana entroncada con la europea, el musicólogo y el político radicalmente pegado a la revolución cubana que había devuelto su dignidad al idioma español. Sin embargo, dejaba una vida frustrada:

Habiendo sido músico, íntimo de muchos directores de orquesta, colaborador de Milhaud y Varèse, amigo de Francis Poulenc y de Stravinsky, como todo ellos nunca fui capaz de bailar medianamente. Así que, ¿el hombre que me gustaría haber sido?: ¡Fred Astaire!

Alejo Carpentier

.

.

.

.

residenciasegur
carpentier

Progreso en la ruta de Alejo Carpentier

Hotel du MaineLa CoupoleCafé Le SelectLibrería Musical PugnoPlace DauphineCafé les deux magotsAntiguas Éditions du CarrefourAntigua Sede revista "Imán"Embajada de CubaMaison de Radio France (RFI)Consulado de Cuba
            
0,000 km0,519 km0,544 km1,550 km1,705 km2,138 km2,246 km3,521 km4,068 km4,445 km5,241 km6,395 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar