Rutas disponibles:

Ruta:Alejo Carpentier

Lugar:

Café Le Select

 

99 bd Montparnasse 75006

Distrito 6

Vavin (4)
Array

Rutas relacionadas:

Alejo tardó meses en hallar acomodo en París. Iba de bar en bar, como un bohemio y en compañía de Miguel Ángel Asturias y Desnos. Tristan Tzara los asomaba a un mundo mágico. Comenzaban el día en la Closerie de Lilas, donde luchaban por sentarse en la mesa habitual de Verlaine; seguían luego por el boulevard Montparnasse hasta llegar al Sélect, donde durante años se exhibió un fresco de Alejo. Casi diariamente escribía allí a su madre, donde le hablaba de sus grandes éxitos para tranquilizarla. También lo hacía mostrando una actitud prudente hacia las mujeres.

Jamás se le pasó por la cabeza la idea del casamiento, y eso que estuvo enamorado varias veces. Lo que más temía era caer con una francesa: es la mujer que ha tomado en el mal sentido la emancipación concedida por el mundo moderno.

En una de las cartas a su madre, concluye: !Claro que hay francesas buenas; pero la raza, en general, es muy, muy peligrosa para un hombre leal¦ Sin contar que como amigas, toda francesa se hace cómplice de la mujer que engaña a su marido.

Alejo Carpentier

El Select es uno de los cafés más antiguos del barrio parisino de Montparnasse. Solía ser frecuentado por soldados americanos durante la liberación de París. Su decoración es antigua, con algunas estelas de azulejos. Dispone como los grandes cafés de esta zona de una terraza.

.

Se encuentra en el tramo del boulevard de Montparnasse que cuenta con los cafés, cines y restaurantes más reputados y representativos de la zona.

.

select
carpentier

Progreso en la ruta de Alejo Carpentier

Hotel du MaineLa CoupoleLibrería Musical PugnoPlace DauphineCafé les deux magotsAntiguas Éditions du CarrefourÚltima residenciaAntigua Sede revista "Imán"Embajada de CubaMaison de Radio France (RFI)Consulado de Cuba
            
0,000 km0,519 km0,544 km1,550 km1,705 km2,138 km2,246 km3,521 km4,068 km4,445 km5,241 km6,395 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar