Rutas disponibles:

Ruta:César Vallejo

Lugar:

Casa de José Bergamín

 

14 avenue Charles Floquet, 75007

Distrito 7

Bir-Hakeim (6)
 


En esta dirección residió el poeta José Bergamín, prologuista de la primera edición en España de Trilce (Madrid,1930). Durante la guerra civil española, Bergamín fue nombrado Consejero Cultural de la Embajada de España en París.

Vallejo frecuentó no sólo este domicilio sino también la Oficina de Cultura Española de la avenida Georges V durante la organización del Comité Iberoamericano para la defensa de la República Española y la preparación del boletín "Nuestra España".

"Bergamín cambió de casa en París. Ahora, su dirección es: 14 avenue Charles Floquet. Su teléfono: Ségur 55-04. Es muy posible que Bergamín se ausente por unos días, apenas llegue de Holanda".

César Vallejo, Correspondencia completa.

Carta de Vallejo a Juan Arrea del 17 de febrero de 1937

La vivienda es una casa señorial ubicada en una tranquila calle en la que se ubican delegaciones diplomáticas, un selecto barrio residencial ubicado a dos pasos de la Torre Eiffel.

El lugar se encuentra al suroeste de la capital, a escasos pasos de la Torre Eiffel, lejano del resto de los puntos de la ruta sugerida.

Se encuentra enfrente de la embajada de la República Checa en Francia y a escasos metros de la Torre Eiffel y de los Campos de Marte. La Torre se divisa desde la casa.

La Torre Eiffel se encuentra a escasos metros de la vivienda, desde la que se la percibe.

360 grados [subir]

Mapa del lugar