Rutas disponibles:

Ruta:César Vallejo

Lugar:

Sede del Partido Comunista

 

Place du Colonel Fabien, 75010

Distrito 10

Colonel Fabien (2)
 


Hasta 1945 esta plaza se llamaba Place du Combat. Después de la Segunda Guerra Mundial se le cambió de nombre en memoria del resistente Colonel Fabien.

"César tenía sus buenos contactos. Se había afiliado a la asociación "Amigos de Spartacus" y a "Juventudes amigas de la URRS"-o algo por el estilo- y asistía a representaciones cinematográficas rusas en la Internationale de l'Enseignement, institución subvencionada por Moscú, sita en la Place du Combat.

Juan Larrea, Aula Vallejo

La actual plaza del Colonel Fabien en la que se ubica la sede del Partido Comunista francés (PCF9 se llamaba antiguamente Plaza del Combate, por los espectáculos de luchas de fieras que allí se celebraban.

El edificio sede del PCF es obra del célebre arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Fue inaugurado en 1971 y fue clasificado como monumento histórico en abril del año 2007.

La cúpula y la entrada del edificio así como un pabellón subterráneo fueron añadidos más adelante, en 1980.

El punto es el más alejado en el noreste de la ciudad del resto de los puntos fuera de ruta y de la ruta misma. Se recomienda visitarlo junto a la rue de la lune y a la rue riboutté, los dos enclaves fuera de la ruta principal, más cercanos, ubicados en la misma área de la capital francesa.

La sede del PCF se encuentra en un barrio popular del norte de París habitado hoy en día por inmigrantes asiáticos y africanos en su mayoría. Cerca está la calle en la que nació la mítica cantante francesa Edith Piaf.

La plaza se encuentra del canal Saint-Martin, que funciona con esclusas, y del popular y populoso barrio de Belleville.

360 grados [subir]

Mapa del lugar