Rutas disponibles:

Ruta:César Vallejo

Lugar:

Antigua Embajada del Perú en Francia

 

14 rue Châteaubriand, 75008

Distrito 8

George V (1)
 


Ubicación de la antigua Legación (Embajada) del Perú. Ahí, el 28 de julio de 1923, Vallejo se volvió a encontrar con el poeta y diplomático Pablo Abril de Vivero a quien había conocido en Lima por intermedio de José Carlos Mariategui (el creador del socialismo en el Perú). Esa era la dirección que daba a sus corresponsales de Lima y de otros lugares para recibir su correspondencia.

"Mi dirección:
Monsieur César Vallejo
Legation du Pérou
14 rue Chateaubriand (8º)
París.
Mis caricias y ternuras"

Carta manuscrita de Vallejo dirigida a su hermano Víctor Clemente en papel membretado del Hotel Odessa.

César Vallejo, Correspondencia completa

Denominada así en honor al célebre escritor François-René de Chautebriand (1768-1848) desde 1825 a dos pasos de los Campos Elíseos esa zona sigue siendo hoy un reclamos turístico e incluso hay hotel en esta calle que lleva el nombre de una de las obras más conocidas del escritor "Atala" escrita en 1801.

En el edificio que alojó la Embajada del Perú en Francia en los años veinte hoy se encuentra una oficina de la Cámara de Comercio e Industria de París.

Estamos en un punto fuera de la ruta sugerida, distante del resto, ubicado en el noroeste de la capital. Los dos puntos más cercanos son, dentro de la ruta, el Café de la Paix, y fuera, la antigua Casa de Bergamín.

El edificio en el que se ubicaba en los años veinte la Embajada del Perú en Francia se encuentra en las inmediaciones de la Avenida de los Campos Elíseos, a alrededor de un centenar de metros de la Avenida, de la salida de metro de George V y muy cerca del Arco del Triunfo.

La Avenida de los Campos Elíseos se encuentra a menos de cien metros. El Arco del Triunfo se ubica muy cerca, subiendo un poco más la propia avenida de los Campos Elíseos a la que se accede bajando la rue Châteaubriand y tomando, a la derecha, la rue Washington.

360 grados [subir]

Mapa del lugar