Rutas disponibles:

Ruta:César Vallejo

Lugar:

Hotel Odessa

visitar sitio web del lugar

28 rue Odessa, 75014

Distrito 14

Montparnasse-Bienvenue (4,6,12,13)
Array


Primer hotel en el que se alojó Vallejo al llegar a París. La habitación quedaba en el quinto piso.

"Llegué ayer 13, a las 7 de la mañana, en el Expreso de La Rochelle. Mi salud buena. He visto aún poco. La Torre de Eiffel, Cuartel de los Inválidos, el Sena, el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, el Palacio y el Lago de Versalles. Esto no es nada. París no tiene principio ni fin. Es para no acabar."

Carta manuscrita dirigida a su hermano Víctor Clemente el 16 de junio de 1923, en papel membretado del Hotel Odessa.

César Vallejo, Correspondencia completa

El hotel Odessa es hoy un veterano hotel de dos estrellas de la zona próxima a la estación de trenes de Montparnasse donde prolifera la oferta de alojamiento.

El hotel se ubica al lado de la calle de la Gaité, muy frecuentada por Vallejo, y desde el boulevard Edgar Quinet, al que da su fachada principal, se llega al último punto de la ruta, el cementerio de Montparnasse, cuya entrada principal se ubica a escasos metros del Odessa.

Tiene la ventaja de estar en un barrio animado muy cerca de las célebres brasseries como La Coupole, Le Select, Le Dôme...

La Torre, el cementerio y el boulevard de Montparnasse, y la estación de ferrocarril de Montparnasse-Bienvenue, una de las principales y más grandes de la capital francesa.

hotelodessa
cesarvallejo

Progreso en la ruta de César Vallejo

Café de la PaixAntigua sede de Les Grands Journaux Ibéro-AméricainsHotel Saint AnneAntiguo Hotel Richelieu (actual Pavillon Louvre Rivoli)Antiguo Café de la Régence (Oficina de Turismo de Marruecos)Jardin des Tuileries (Tullerías)Antiguo Hospital La CharitéLa RotondeAntiguo Hotel des Ecoles (Hotel Lenox)Cementerio de Montparnasse
           
0,000 km0,381 km0,478 km0,577 km0,703 km0,915 km1,378 km2,327 km2,401 km2,541 km2,704 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar