Rutas disponibles:

Hotel Saint Anne

visitar sitio web del lugar 32 rue saint anne, 75001 - Distrito 1 |

Esta calle es una paralela a la rue Molière donde se hallaba el Hotel Richelieu en el que residía Vallejo, en frente del domicilio de Georgette, su futura esposa; para evitar conflictos con la madre de la joven que se oponía a esas relaciones, Vallejo decidió mudarse al Hotel Sainte Anne.

"La viuda (madre de Georgette) asomada casualmente a su ventana en horas matinales, pudo ver que el absurdo pretendiente de su hija (Vallejo) salía a la calle con una valija, para desaparecer al cabo de unos minutos por la gran avenida... Diez minutos después de la partida, Vallejo se instalaba en una pequeña habitación de otro hotel, edificio Nº 23 de la rue Sainte Anne, paralela de la del Richelieu..."

Armando Bazán, César Vallejo: dolor y poesía.

Hoy Hotel Louvre Sainte Anne, un establecimiento de tres estrellas a dos pasos del Museo del Louvre y a pocos minutos de la Ópera.

La calle Sainte Anne era denominada calle Helvétius, en honor al filósofo francés, durante la Revolución (1972) hasta que recibe el nombre de Sainte Anne durante la época de la Primera Restauración.

Durante los años 50 a los 80 el barrio fue núcleo de prostitución homosexual masculina mientras que en la actualidad es famoso por ser el verdadero barrio japonés de la ciudad donde proliferan restaurantes y comercios orientales.

El hotel se encuentra a escasa distancia del punto dos, la oficina de la agencia noticiosa en la que trabajaba Vallejo, y muy cerca del hotel Richelieu, actual hotel Louvre Rivoli, en una zona de estrechas calles llenas de restaurantes de cocina asiática.

El hotel se ubica en una pequeña y animada calle plagada de restaurantes de cocina asiática.

Los más destacados son el Museo del Louvre, el Palais Royal y el teatro de la Comedia Francesa.

Enviar por correo

Nombre (de quien envía):
Nombre (de quien recibe):
Correo Electrónico (de quien recibe):
Comentario:
Imagen de seguridad: