Rutas disponibles:

Ruta:Consuelo de Saint Exupéry

Lugar:

Antigua Casa de André Breton

visitar sitio web del lugar

42 rue Pierre Fontaine, 75018

Distrito 18

Blanche (2)
Array

Rutas relacionadas:

Gracias a su amistad con André Breton, a quien había conocido en la Nouvelle Revue Française, NRF, Consuelo entró en contacto con el movimiento surrealista.

Breton le presentó al fotógrafo Man Ray quien le realizó, a comienzos de los años treinta, una serie de retratos fotográficos publicados en 1932, en una monografía con prefacio de Breton.

Durante la ocupación, Consuelo, al igual que otros artistas franceses y extranjeros, huyó del nazismo y del gobierno de Vichy. Antes de reencontrarse en Nueva York con su esposo Antoine de Saint Exupéry, se refugió en la Villa Air Bel, con la intención de ayudar a abandonar Francia a intelectuales y personalidades políticas en peligro para dirigirse a Estados Unidos. En la villa, Consuelo se encuentra con André Breton acompañado de su mujer, Jacqueline Lamba, y su hija, Aube.

Martine Martínez Fructuoso

El lugar no se presta más que para una leve observación debido a que en el número 42 de la calle se ubica hoy un teatro. Detrás, al fondo de un largo pasillo de acceso restringido se ubica una antigua portería. En honor a Breton, unos metros más abajo, descendiendo la calle, fue bautizada una plaza con su nombre.

.

La vivienda de Breton se ubica en uno de los barrios más conocidos y pintorescos de París, Montmartre, a menos de cien metros del cabaret más famoso de París, el Moulin Rouge, en cuyo boulevard se ubican numerosas tiendas y establecimientos de espectáculos eróticos.

.

360 grados [subir]

Mapa del lugar