Rutas disponibles:

Ruta:Consuelo de Saint Exupéry

Lugar:

Residencia de Enrique Gómez Carrillo

 

10 rue castellane, 75008

Distrito 8

Madeleine (8,12,14)
 


Tras la muerte Enrique Gómez Carrillo, Consuelo conservó el apartamento que poseía el escritor y diplomático, en el segundo piso de un inmueble situado en el número 10 de la rue de Castellane, en el distrito octavo.

Fue en este apartamento donde su segundo esposo, Antoine de Saint Exupéry, terminó de escribir el libro Vol de nuit (Vuelo nocturno) en 1931, que obtendría el premio Fémina ese mismo año.

De Enrique Gómez Carrillo, Consuelo heredó también una residencia de verano en Niza, bautizada por su excelente vista, El Mirador. Alternando con París, la pareja Saint Exupéry pasa varias temporadas en esta casa, mientras Antonie finalizaba Vol de nuit. En 1934, debido a la mala situación económica del matrimonio, Consuelo decide, con mucho pesar, vender El Mirador, por 64 000 francos.

"Vuelo nocturno, terminado, partimos con el manuscrito completo a París, 10, rue de Castellane, en el pequeño apartamento que me había dejado mi primer marido. Era demasiado reducido para dos, pero nos amábamos con locura. Era un lugar extraño. La entrada está repleta de libros, el salón de viejos tapices. Verlaine y Oscar Wilde, se habían alojado aquí en su mala época. Una mujer (...) se había intentado suicidar. Su cara había quedado pegada en la pared. Un hombre se había tirado por la ventana del segundo piso, muy cómodo para ese tipo de ejercicios, pero tan sólo se rompió las piernas. Otra mujer se pegó un tiro con un revólver en estos lugares y la sangre no pudo limpiarse completamente de la alfombra. Ella tampoco había muerto. Sólo el Maestro Gomez Carrillo murió aquí, en mis brazos".

Memoires de la rose, Consuelo de Saint Exupéry, p.83

.

.

.

.

360 grados [subir]

Mapa del lugar