Rutas disponibles:

Ruta:Consuelo de Saint Exupéry

Lugar:

Residencia del matrimonio Saint Exupéry (1937)

 

15, place Vauban, 75007

Distrito 7

Saint François-Xavier (13)
 


En 1934, la pareja Saint Exupéry se instala en el 5 de la rue de Chanaleilles, en un luminoso apartamento en el piso bajo del edificio. El alquiler mensual era de 7250 francos pero la pareja al no poder asumirlo económicamente por mucho tiempo y terminará mudándose en febrero de 1935.

En abril de 1936, la pareja se instala en el mismo distrito 7 pero en el número 15 de la place Vauban (en la imagen) en un suntuoso dúplex del último piso de un inmueble frente a la cúpula de Inválidos. Pese a la inversión que realizaron en decoración, tras pasar allí el año 1937, acabarán mudándose de nuevo en 1938. Una placa conmemorativa recuerda la estancia de la pareja en esa dirección.

L'Intransigeant le solicitó una serie de artículos. Él aceptó todos esos proyectos porque tenía deudas y consideraba que era su deber: a principios de verano, Consuelo y él se mudan a un lujoso dúplex en un nuevo inmueble Art Déco, place Vauban - un apartamento con un alquiler tres veces más elevado que el de la rue Chaneleilles-. Saint Exupéry ocupa el piso inferior y Consuelo el piso superior, acuerdo que convenía a sus vidas cada vez más paralelas.

Conciliadora, Consuelo le acordó unas vacaciones de marido. Cada uno tenía su teléfono. El apartamento daba a la explanada de Inválidos y al otro lado de la rive droite; ese verano, Saint Exupéry dormía a veces en la terraza. El interior estaba regentado por un distinguido maître de hotel, un emigrante ruso de nombre Boris. La decoración llamaba mucho la atención: se pusieron espejos, se pusieron alfombras. Se movieron las paredes, las vitrinas y se instalaron estanterías para los libros. El apartamento se pintó completamente de nuevo (...) La place Vauban fue su único flirteo con una vida acomodada, un medio éxito que duraría apenas poco más de dos años.

Saint Exupéry : Une vie à contre-courant, de Dominique Lablanche, Stacy de la Bruyère y François Bouillot p. 295

.

.

.

.

casasaintexupery
consuelo

Progreso en la ruta de Consuelo de Saint Exupéry

Monumento en memoria de Antoine y Consuelo Saint ExupéryResidencia de Consuelo de Saint ExupéryMuseo Air FranceMuseo de OrsayHotel Pont-RoyalHotel LutetiaBrasserie LippLa CoupoleAntigua Academia RansonCafé Les FacultésFuente del Observatorio (La Closerie)Taller de Óscar DomínguezTaller de Consuelo
              
0,000 km0,218 km0,506 km1,126 km1,599 km1,893 km2,260 km2,562 km3,374 km3,640 km3,678 km3,821 km4,037 km4,373 km
Mapa del lugar

360 grados [subir]

Mapa del lugar